Mientras que Suecia parece ser lo más cautivador durante los meses cálidos de verano de junio a agosto , el país es tan hermoso durante el invierno.
Aquí hay algunas razones para visitar Suecia durante ésta temporada maravillosa y disfrutar también de las celebraciones de Navidad y fin de año.
Fabulosas estaciones de esquí
¿Sabías que hay cerca de 200 estaciones de esquí en Suecia ? Desde estaciones de todo el pueblo popular de esquí de Are en el centro del país hasta las instalaciones en las provincias de Dalarna , Jämtland, Härjedalen y la Laponia sueca.
Los más populares pistas de esquí alpino se pueden encontrar alrededor de Are , a hora y media desde la capital de Estocolmo (660 km) que ofrece pistas fabulosas orientados a la familia.
Safaris y fauna maravillosa
Los safaris no se limita solamente a África. Durante el invierno, se puede disfrutar de varios safaris para recorrer bosques y regiones de la tundra de Laponia y ver a alces , glotones , lobos, osos pardos, linces y bueyes.
Las compañías de turismo ofrecen safaris cerca de Kiruna , al norte de la ciudad de Suecia. De gira , puede llegar a viajar a lo largo del río congelado Kalix.
Hoteles y los iglúes hechos de hielo
Para un fin de semana largo , se puede ir a Jukkasjärvi , cerca de Kiruna , para alojarse en el primer hotel de hielo del mundo . Inaugurado en 1990, se reconstruye cada año en base a diseños de varios artistas, a través de bloques de hielo hechos con agua captada del río Torne .
Y si se quiere dormir cerca de la naturaleza , se halla el iglú natural excavada por las aguas heladas de la cascada más fuerte de Suecia , Tännforsen . Cuando la caída de agua se congela , se forma un laberinto natural de cuevas y formaciones de hielo , y el iglú se construye a partir de esto. Situado a lo largo de la orilla del lago Skabram afueras de Jokkmokk , también se puede aprender a construir , así como dormir en su propio iglú.
Auroras boreales fascinantes
Para aquellos dispuestos a desafiar el frío en las noches claras y nítidas de invierno, puede ser recompensado con una de las pantallas más espectaculares de la naturaleza : la Aurora Boreal (también conocidas como las luces del norte ) .
Estas cortinas de luz de color verde , rojo y púrpura a menudo bailan a través del cielo , de octubre a marzo y , según las condiciones climáticas , se pueden ver desde cualquier lugar en el norte de Suecia . Pero la mejor ubicación se encuentra el Parque Nacional de Abisko, al norte de Kiruna .
Trineo de perros
Los trineos tirados por perros es una de las muchas actividades de invierno emocionantes alrededor de la Laponia sueca , entre las regiones de montaña espectaculares de Padjelanta y el Parque Nacional de Sarek.
Pesca en lagos congelados
Si nunca se ha ido a pescar antes, ahora podría ser el momento para perforar un agujero en un lago congelado para la pesca de la trucha alpina , el salmón , el lucio , la perca , el tímalo y el pescado blanco .
Hay miles de lagos y ríos en todo el país – de las provincias de Escania y Bohuslän a Dalarna , Västerbotten y Laponia – donde se puede probar su suerte en la pesca en el hielo .
Foto Vía tripadvisor