Una de las maravillas naturales de Holanda son sus flores, especialmente los tulipanes, que llegan a florecer en su plenitud en primavera.
Y para experimentar esta maravilla del jardín más grande del mundo lleno de flores y colorido, nada mejor que un recorrido a Keukenhof, localizado a 35 km de Amsterdam, que abre sus campos a los visitantes desde finales de marzo hasta principios de junio.
Keukenhof («Jardín de la cocina», en neerlandés), es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, en Holanda. Es uno de los lugares más bellos del país el cual posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies.
Además, el visitante quedará impresionado al conocer sus invernaderos (donde se venden flores, bulbos y semillas), molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos!
Los terrenos del parque se encontraban dentro de las posesiones de la noble Jacoba de Baviera y se dice que fue ella misma quien lo bautizó, en uno de sus habituales paseos por la zona, con ese nombre al identificar el olor de las hierbas y especias con la cocina de su palacio.
Tras su muerte los terrenos pasaron a manos de ricas familias de comerciantes que, conscientes de su atractivo, en el año 1840 encargaron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque. Para ello los autores se inspiraron fuertemente en el estilo inglés imperante en la época y utlizaron las flores como elemento esencial del diseño.
Lo más destacado es que a mediados de abril se organiza el Festival de Flores Desfile de la Flor (16 de abril). Este año, el parque se ha asociado con el Museo Van Gogh de presentar Van Gogh en Bloom para exponer esta impresionante óleo de flores y plantas.
Foto Vía wonders-of-nature