Del 15 al 23 de agosto, los turistas que viajen a la ciudad de La Haya, Holanda, disfrutarán de un maravilloso show de fuegos artificiales como parte de las actividades durante la época de verano.
En efecto; se trata del Festival Internacional de Fuegos Artificiales que se realiza frente al boulevard de Scheveningen, el famoso distrito de la ciudad que cuenta con una amplia playa que es la atracción durante los días de calor y donde se puede se puede disfrutar de espectaculares fuegos artificiales durante esas fechas, pero solamente los viernes y sábados.
Es una oportunidad de admirar los estilos únicos y espectáculos impresionantes de los distintos concursantes procedentes de diversos países del mundo que, después del gran éxito del año pasado con un número récord de 310.000 visitantes, se espera que este 35 º edición del Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Scheveningen sea igual o más emocionante.
Los espectáculos comienzan las cuatro tardes a las 21:45 pm y 22:30 pm. cuando se realizan los shows de pirotecnia. En sí, el programa se inicia a las 20:30 con varios eventos paralelos en el boulevard, como música, gastronomía y danza.
Cómo llegar
Para llegar al Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Scheveningen el visitante puede hacerlo por transporte público, ya sea por tranvías o autobuses.
En el caso del primero, la estación central de La Haya proporciona una conexión directa a la línea 9 de Scheveningen. De Delft hay que embarcarse a la línea 1 a través de Centro de La Haya también a Scheveningen. El tranvía 11 que parte desde Den Haag llega tambien cercadel boulevard.
Si se trata por omnibuses las líneas 21, 22 y 23 llevan a Scheveningen, a la vez que hay autobuses nocturnos (líneas N1 / m N6). Si se llega en coche se recomienda aparcar en los Kurhaus, Scheveningen Bezuidenhoutseweg y Bad.
Scheveningen en verano
Este lugar se ha convertido en el epicentro turístico durante la temporada estival, el mejor centro de vacaciones costero más conocido en Holanda donde su playa es ideal para disfrutar del sol y para los amantes de los deportes acuáticos.
Aparte de la playa, Scheveningen tiene una amplia oferta para el ocio y entretenimiento como cines, teatros, museos, escuelas de surf, un casino, una bolera, una zona comercial, eventos deportivos y muchísimos restaurantes, discotecas de playa y fiestas que se organizan en la orilla del mar hasta altas horas de la noche.
Para los paseos relajante por el atardecer destaca el muelle de Scheveningen que ofrece un mirador desde el que se tiene unas fabulosas vistas del mar, la playa, el paseo marítimo y el magnífico hotel Kurhaus. Y para las familias que viajan con niños nada mejor que una visita al centro SEA LIFE de Scheveningen.
Lo cierto es que Scheveningen no es solamente una larga playa de arena. Es un lugar donde se puede tomar el sol, practicar deportes acuáticos, disfrutar de la naturaleza, la comida y las fiestas playeras.
Foto Vía: holland.com