Una de los gratificantes viajes que se puede realizar a Europa es para conocer sus majestuosos palacios medievales que abundan como hongos en todo su territorio. Uno de ellos se encuentra en Escocia, en las afueras de la villa de Scone, perteneciente al Condado de Perthshire.
Se trata del Palacio de Scone, reconstruído en 1808 sobre una fortaleza del siglo 16 para los Condes de Mansfield por William Atkinson siendo un claro ejemplo clásico del estilo gótico tardío de la región del centro de Escocia. Y, claro; este monumento se halla en un hermoso valle de los Highlnands rodeado de bosques y lagos a 95 km al noroeste de Glasgow.
Precisamente, en los alrededores del palacio, del 7 al 8 de agosto, se realizará el popular Festival de la Orquídea que incluirá exhibiciones de estas bellas flores provenientes de los más prestigiosos viveros de orquídeas del Reino Unido. Cabe anotar que los visitantes pueden comprarlas durante este fin de semana de exhibición.
Además de disfrutar de la impresionante muestra, habrán charlas de expertos en el arte de la orquídea así como un festival gastronómico y una exposición textil inspirado en el Palacio de Scone y el Festival de la Orquídea. Sin duda que es una oportunidad de conocer este hermoso pueblo de Scone, que es un lugar que respira historia, como en ningún otro lugar en Escocia y que actualmente es la residencia de los Condes de Mansfield.
La historia relata que hace quince siglos, Sconefue la capital del reino picto y el centro de la iglesia celta. En los siglos venideros, la villa ha sido la sede de los parlamentos y el lugar de coronación de los Reyes. Y la verdad es que Scone se halla en un lugar idílico donde fluye el río Tay, y en donde el Palacio de Scone es parte de la ruta a las montañas y a la costa de Strathmore a la costa.
Un recorrido por el Palacio es una experiencia única que nos trasladará a la época medieval. En su interior destaca el Comedor de Estado donde se expone una colección única de las grandes marfiles de Europa, que asciende a no menos de 72 piezas.
Igualmente atrayentes es el Drawing Room donde se encuentra el Comedor del Palacio, cuyas paredes están revestidas de comienzos del siglo 19 con seda de Lyon y dominada por un par de enormes retratos reales por Allan Ramsay del rey Jorge III y la reina Charlotte.
Y al lado contíguo de este comedor se encuentra la Biblioteca que posee nomenos de dos mil libros y rodeado de dos chimeneas del siglo 17 tallada en roble. Precisamente, una puerta conecta al Moot Hill que fue el antiguo lugar de la Coronación de los Reyes escoceses. Está situado justo enfrente del Palacio y está coronada por una pequeña capilla presbiteriana.
Y si viaja con niños, en los alrededores del palacio hay juegos infantiles y una zona de picnic rodeado de un café y un restaurant, rodeado por la naturaleza y el esplendor de su historia.
Foto Vía telegraph.co.uk