Cada región de Portugal cada tiene su propio calendario de fiestas, ya sea las llamadas ferias o peregrinaciones (romarias). Lo cierto es que éstos festivales muestran sus danzas tradicionales, procesiones, fuegos artificiales, música, mercados, eventos deportivos y gastronomía por lo que sus ciudades acogen a gran cantidad de visitantes.
En este sentido, los hoteles en el Algarve cuentan con una buena infraestructura con los mejores servicios para el disfrute de una estadía inolvidable durante la temporada de verano. Como en Olhao, una ciudad del distrito de Faro, en el Algarve, que organiza el popular Festival del Marisco ( Festival do Marisco) que este año se realiza entre el 10 al 15 de agosto.
Es uno de los mayores festivales de gastronomía en el Algarve con un montón de deliciosos mariscos cocinados a la perfección para deleitar las papilas gustativas. Para este 2012, se organiza el 27 º festival de los mariscos anual, uno de los eventos más grandes y populares de la ciudad que está programado para el jardín de Pescadores de Olhão (Jardim Pescador Olhanense).
El evento cuenta con un festín de entretenimiento completo que además de entretenimiento musical, el festival pone de relieve sus mariscos, ya que los visitantes podrán degustar una serie de especialidades regionales en las tiendas de alimentos diferentes todos a precios premium.
El Festival del Marisco es organizado por el Ayuntamiento abierto todos los días de 19:30 a 1:30 de la madrugada. Es considerado por muchos como uno de los mayores eventos de la gastronomía de mariscos en el Algarve donde se ofrece lo mejor de mariscos y pescados en ujna variedad de platos.
Las entradas cuestan ocho euros para adultos y tres euros para niños de entre siete y 12 años. La entrada es gratuita para los niños hasta la edad de seis años.
Foto Vía algarvegolf