La temporada de festivales de verano en toda Europa viene acaparando la atención de los turistas del mundo. Música, teatro, comedia, actuaciones en la calle bajo el sol, en las plazas medievales y otros lugares impresionantes que son los mayores atractivos.
Precisamente en la capital escocesa se viene desarrollando desde el 2 al 26 de agosto, el Festival Fringe de Edimburgo, considerado el más grande festival de las artes del mundo con más de 40.000 actuaciones y más de 2.500 espectáculos, todo en 250 lugares de la ciudad.
Con el Castillo de Edimburgo que se cierne sobre las fiestas, las actuaciones, exposiciones y espectáculos serán la delicia de las multitudes que acaparan varios escenarios y espacios de la ciudad vieja.
De grandes nombres en el mundo del espectáculo a los artistas desconocidos que buscan construir sus carreras, el festival es una ventana abierta para todos los gustos e incluye teatro, comedia, danza, teatro físico, musicales, óperas, música, exposiciones y eventos.
Esta historia se remonta a 1947, cuando ocho grupos de teatro se presentaron sin haber sido invitados a actuar en el (entonces recién formado) Festival Internacional de Edimburgo, una iniciativa creada para celebrar y enriquecer la vida cultural de Europa a raíz de la Segunda Guerra Mundial.
Al no formar parte del programa oficial del festival internacional no impidió que estos artistas realizaran sus shows de todos modos. Año tras año más y más artistas siguieron su ejemplo y en 1958 el Festival y Sociedad de Fringe fue creado en respuesta al éxito de esta tendencia creciente.
Foto Vía iclickfun