Motivos nos sobran para elegir Berlín como uno de los principales destinos turísticos en Europa. Su historia, sus monumentos, sus museos y, porqué no, su cultura en forma de festivales. A lo largo de los siglos la música ha sido un elemento de referencia en la capital alemana, de ahí que cada año sean numerosos los festivales de música que se celebren en ella.
Si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones Berlín y disfrutar con algunos de estos festivales, queremos daros algunas pistas sobre cuáles son los más interesantes que se celebran.
En primer lugar tenemos el Musikfest Berlín, un festival de música clásica que se celebra durante dos semanas todos los meses de septiembre. Le sigue en interés la Fete de la Musique, un festival de música popular que, aunque se originó en Francia, se ha convertido en todo un referente en Berlín. Se celebra cada 21 de junio, y con él podéis asistir a más de 400 conciertos, con música de todo tipo.
El Festival de Jazz de Berlín, en el mes de noviembre, es uno de los festivales de este tipo más aclamados por el público de todo el mundo. Lleva celebrándose desde hace más de cincuenta años, y por aquí han pasado los mejores músicos de todos los tiempos. A tener en cuenta también el Maerz Musik Festival, un festival de música popular que tiene lugar en diferentes salas, aunque especialmente en la Konzerthaus y la Philharmonie.
En mayo se celebra la Komische Opera, un festival de ópera, en la Behresntrasse, mientras que en el mes de julio tenemos la Deutsche Oper en la Bismarckstrasse. No puede faltar tampoco el Ballet de la Staatsoper Unter den Linde, que precisamente se lleva a cabo en la calle de Berlín del mismo nombre.
Ni que decir tiene que a lo largo del año hay muchos más festivales de música en la ciudad, pero estos que os hemos citado suelen ser los más interesantes y concurridos. Ya sabes entonces en qué fechas debes reservar tu viaje a la capital alemana si quieres asistir a un buen festival, ¿no?
Foto Vía Seen and Heard International