La experiencia musical es amplia en Europa si se trata de disfrutar de los más famosos festivales de verano en el Viejo Continente.
Uno de ellos es el Sziget Festival (El Festival de la Isla), uno de los eventos musicales y culturales más grandes de Europa. Se lleva a cabo cada mes de agosto en el norte de Budapest, capital de Hungría, en el Óbudai-sziget («La Antigua Isla de Buda»), una frondosa área de 108 hectáreas en el río Danubio.
Este festival que se desarrolla del 11 al 18 de agosto, ha pasado de ser un evento de bajo perfil organizado por estudiantes en el año 1993 a transformarse en uno de los destacados festivales de rock de Europa, con la asistencia de miles de fans de Europa occidental.
Historia
Con el fin de la era comunista en 1989, un grupo de artistas y aficionados de rock propuso el evento de Sziget como una forma de llenar un vacío existente en cuanto a la música. El festival nace en 1993, originalmente llamado Diáksziget (Isla de los estudiantes), organizado por fans de la música en su tiempo libre hasta que a partir del 2002 es conocido como Sziget Fesztivál («festival de la isla»).
Hoy, el Festival Sziget es notable por presentar actos de muchos géneros diferentes. El 2006, por ejemplo, hubieron grupos de blues, jazz y bandas de rock populares.
Cabe anotar que este festival es popular entre los europeos occidentales donde alrededor del 50% de los visitantes provienen fuera de Hungría y donde el grupo más numeroso proviene de Holanda, seguido del Reino Unido, Alemania, Italia, Francia e Irlanda. Otro detalle es que cda año se invita a un grupo de un continente lejano, como este año con Australia.
Cómo llegar
Hay un servicio de autobús desde el aeropuerto de Budapest Ferenc Liszt, mientras que los trenes internacionales llegan a la Estación Keleti que es la principal estación internacional e interurbana de Budapest, ubicada al final de la Avenida Rákóczi y al principio de las avenidas Kerepesi y Thököly.
Cabe anotar que desde esta estación parte un tren con destino al Lago Balaton, situado a unos 100 km de Budapest, considerado el mayor lago de Europa Central y cuyas dos orillas se diferencian entre sí : la del sur es la zona turística con hoteles y playas, mientras que la del norte se encuentran pueblos históricos y rutas para el senderismo.
Foto Vía: blog.tripwolf