Para la temporada de verano son numerosos los festivales que se organizan en muchas ciudades europeas. Es por ello que es recomendable encontrar las mejores ofertas en viajes baratos para disfrutar de las vacaciones de verano como es el caso del Festival Roskilde que se celebra al sur de Dinamarca.
Cabe anotar que es uno de los seis mayores festivales de música en Europa creado en 1971 por dos estudiantes de secundaria, Mogens Sandfær y Jesper Switzer Molle y el promotor Carl Fischer y que a partir de 1972 el evento está a cargo de la Fundación de Roskilde que, sin fines de lucro, apoya a la música, la cultura y el humanismo.
Lo cierto es que el Festival Roskilde es un atrayente programa de música progresiva que ofrece experiencias memorables y muchas sorpresas. Año tras año, las leyendas vivientes y los mejores representantes de los muchos rincones de la expresión musical participan en éste evento y que para el 2012 se espera la participación de Bruce Springsteen, The Cure, Gossip, The Roots, M83, The Shins, entre potros grupos.
Inicialmente estos conciertos estuvieron orientados para los hippies pero hoy en día cubre más de la juventud en general de Escandinavia y el resto de Europa. Por ejemplo, el festival del 2011 hubieron más de 190 bandas reuniendo a unas 120.000 personas y más de mil artistas invitados.
El festival se organiza en el Showgrounds (en los últimos años, conocido simplemente como el «Sitio Festival»). Este año, el festival dura del 5 al 8 de julio en Roskilde; un encantador pueblo que se encuentra en la isla de Selandia, al sur del país y cuyos orígenes data de la época vikinga, y donde su estación de trenes es una parada importante entre Copenhague y las regiones del oeste de Dinamarca.
Yya estando en la ciudad el visitante puede conocer sus diversas atracciones como la catedral de Roskilde construido en los siglos 12 y 13, de estilo gótico y que fue el lugar de entierro de los monarcas daneses y es una importante atracción turística con más de 125.000 visitantes al año.
Otro de los atractivos de la ciudad es el Museo de Barcos Vikingos (Vikingeskibsmuseet) donde se exponen cinco barcos vikingos descubiertos en la década de 1960 y que se sabe se hundieron en el siglo 11.
Foto Vía musicpictures