Durante los últimos diez años el festival irlandés Electric Picnic se ha convertido en uno de los eventos musicales de gran aceptación durante la temporada de verano en Irlanda.
Y este 2014, en su undécimo aniversario, este festival musical se realizará del 29 al 31 de agosto en las afueras de la ciudad de Stradbally, Condado de Laois, donde se presentarán artistas de la talla de Outkast, Pet Shop Boys, Portishead, Beck, Chic ft Nile Rodgers, St Vincent, Omar Souleyman, entre otros.
Lo cierto es que el Electric Picnic Festival se ha consolidado como un festival irlandés verdaderamente único, situado en medio de los prados ondulantes de Stradbally Hall, en una hermosa finca de 600 hectáreas a tan solo 50 minutos de Dublín.
A ello se agrega que este evento fue votado como el mejor festival en una encuesta durante el Festival Europeo del 2010.
Qué hacer
Electric Picnic se diferencia de otros festivales en Irlanda en que la elección de la música es más ecléctico que los otros eventos principales (su historia incluye actos internacionales como Kraftwerk, Röyksopp, Nick Cave, Sonic Youth, New Order, Björk, Arcade Fire, Beastie Boys, The Stooges, The Chemical Brothers, The Flaming Lips, Sigur Rós y Sex Pistols), y se pone más énfasis en los servicios de calidad del festival y un ambiente general más positivo y relajado. También hay un énfasis en iniciativas ecológicas.
El festival también incorpora otras atracciones como una carpa de cine abierto las 24 horas, restaurantes al paso, zonas para niños, zonas de degustación, una Carpa Comedia donde se muestra lo mejor de la comedia irlandesa y, a diferencia de otros festivales, el talento para la comedia se considera una parte integral en la vida campestre y áreas de narración de cuentos y comedias.
Sin duda que este festival en definitiva, es un día de campo, un festín para el intelecto, estética y para el disfrute de todos los sentidos a través de su música, el arte y la narrativa.
Foto Vía: efestival