En Budapest, la capital de Hungría, del 21 de marzo al 6 de abril, se realizará su famoso Festival de la Primavera; un reconocido evento en toda Europa donde se ofrece una selección de música clásica, ópera , jazz y música popular realizado en toda la ciudad en una multitud de lugares por artistas húngaros e internacionales.
Ahora en su 34o año , el Festival de la Primavera 2014 está dispuesto a ser el más grande y más brillante aún con más de 50 espectáculos y exposiciones durante el periodo de 10 días .
Destacan el estreno de Parsifal y Rigoletto en la Ópera Estatal de Hungría , así como recitales de dos de las más prominentes después barítonos : Simon Keenlyside de Gran Bretaña y Erwin Schrott de Uruguay .
Y sin olvidar el guitarrista de jazz Lee Ritenour , uno de los grandes del género con una carrera de 40 años , quien aparecerá en concierto junto a Matt Bianco con su síntesis única de jazz, música latina y pop.
La Filarmónica de la BBC también se presentará en el Palacio de las Artes como parte de su gira europea. El concierto se escuchará la música de Rossini y Mendelssohn , entre otros, que incluyen dos piezas de percusión técnicamente sorprendentes realizadas por el ‘ Mago de Percusión ‘ , Martin Grubinger .
Los interesados en las artes visuales encontrarán exhibiciones especiales en el Museo de Historia de Budapest , que presenta una selección de pintores húngaros autorretratos en préstamo de la prestigiosa Galería de los Uffizi de Florencia.
Mientras tanto , en la Galería Nacional de Hungría , el trabajo del artista expresionista nativo, Gyula Derkovits , estará abierta al público . El Museo Ludwig espera los amantes del arte contemporáneo, mientras que el Centro de Capa abre nuevas exposiciones de fotografía.
También muchos personajes de presentarán en las celebraciones del mundo del teatro y la danza, las artes plásticas y la fotografía , el cine, el circo contemporáneo y la arquitectura en los lugares más inesperados .
Foto Vía jumbierecords