Descubre uno de los muchos festivales internacionales de comida que tienen lugar en varias ciudades europeas ofreciendo una mezcla heterogénea de recetas deliciosas y una oportunidad para degustar la herencia culinaria.
Y entre los festivales favoritos hay que tener en cuenta al :
Festival del Pescado Frito, Torremolinos, España
Conocido localmente como » Día del Pescaito», este festival de mariscos se celebra cada año en el primer jueves de junio en el barrio de pescadores La Carihuela.
Allí, más de 12.000 kilos de pescado fresco son preparados para la alegría de miles de visitantes que degustan especialmente las anchoas y sardinas fritas frente a la playa.
Festival Internacional de Sopa, Cracovia, Polonia
Los polacos son conocidos por su amor a la sopa por lo que la ciudad de Cracovia acoge un festival el único de este tipo en Polonia, que se celebró por primera vez en mayo de 2002 y que se ha convertido en un evento anual.
Los Chefs regionales compiten para llevarse el título del Rey de las Sopas. Los visitantes pueden degustar una gran variedad de muestras gratuitas en los restaurantes y puestos de mercado en el barrio de Kazimierz, desde la tradicional polaca Kapusniak y Zurek a variaciones únicos creados especialmente para el concurso.
Feria du Riz, Arles, Francia
Durante tres días la ciudad romana de Arles adquiere un aire netamente española, cuando el festival anual celebra la cosecha de arroz con decenas de puestos que sostienen enormes sartenes de paella, apilados con mariscos y otros platos a base de arroz Camargue.
Hay desfiles, actuaciones musicales, e incluso colocan caballos de la Camarga y toros corriendo por la calle. La sensación española continúa con los puestos callejeros de venta de comida española – churros, tapas – e incluso hay corridas de toros en el impresionante anfiteatro romano.
Festival Harvest , Russin, Suiza
Russin, es un pueblo cerca de Ginebra, que celebra la cosecha de uva y otros cultivos con una fiesta de dos días con un montón de catas, en particular de los «must», un zumo de frutas a partir de la primera prensada de la uva (una especie de gusto adquirido).
Se ofrece especialidades locales – tartas de frutas, panes, quesos, embutidos – sumando a música en vivo y desfiles por las calles de la ciudad. Unas 15.000 personas acuden a Russin – que normalmente tiene sólo 400 habitantes – para el festival.
Festival de La Tomatina, Buñol, España
La Tomatina – no es tanto un festival de comida, sino más una guerra de comida – que se celebra en agosto. Tiene el honor de ser la pelea más grande de alimentos del mundo. Cien toneladas de tomates maduros se lanzan por las calles de esta ciudad española con más de 3.000 participantes.
Cabe anotar que el Festival de La Tomatina ha sido una tradición en Buñol desde 1944, pero nadie está seguro de cómo se originó el evento.
Foto Vía apartmentsdreams