Las tradicionales Fiestas del Orgullo Gay brillarán nuevamente en varias ciudades del mundo y por supuesto tienen un sitio destacado en Madrid.
Estas fiestas se han convertido ya en un referente en toda España y en especial en su capital. Una fiesta de color y desenfado que reúne cada año cientos de miles de personas que reinvidican y festejan el orgullo LGTB.
Los festejos en Madrid representados a lo largo de una semana de fiestas, este año darán comienzo el miércoles 29 de junio, un día después del Día Internacional del Orgullo Gay culminando el domingo 3 de julio.
Un gran evento, donde la diversión y la alegría se unene a la confraternidad, la Fiesta del Orgullo Gay se caracteriza por diversos desfiles, música y un gran colorido tanto en el vestuario de los asistentes como en las banderas y globos que simbolizan los colores LGTB.
El lema que distingue la celebración es “Salud e igualdad por derecho”, coincidiendo también con el año temático VIH. Los festejos llegarán al máximo precisamente el sábado 2 de julio cuando se realice el desfile por los derechos del colectivo LGTB, reuniendo millones de personas que llegan a la ciudad desde todos los puntos del planeta.
Dentro de las actividades y luego del pregón que será leído el 29 de junio, la plaza Vázquez de Mella será el sitio que albergará la mayoría de las actividades de tipo cultural que se desarrollarán por esos días.
Entre ellas se destacan dos exposiciones que tienen como temas centrales el VIH y los últimos treinta años de lucha contra el sida. Ya las actuaciones escénicas se realizarán en la Plaza del Rey.
El foco de las fiestas del Orgullo Gay se concentra en las calles del barrio de Chueca. Allí, todas ellas se cubren de guirnaldas y banderolas coloridas y sus bares funcionan al aire libre con una alegría contagiante que invita a integrarse y pasarla bien.
Para participar de esta alegre y colorida fiesta reserva tu boleto de avión con anticipación ya que los vuelos a Madrid estarán colmados cuanto más cerca se encuentre la fecha de inicio de este evento multitudinario.
El característico desfile que se lleva a cabo cada año, antes de finalizar los festejos, comienza en la Puerta de Alcalá y culmina en la Plaza de España, pasando por la Gran Vía. Imposible dejar de asistir a esta fiesta por la integración.
Foto Vía: El Mundo