Situado en el corazón de Europa, Polonia es un país multifacético con una larga costa del mar Báltico y bordeado por Bielorrusia, la República Checa, Alemania, Lituania, Rusia (Kaliningrado), Eslovaquia y Ucrania.
Y al igual que muchas ciudades de Polonia, Gdansk estaba en ruinas después de la guerra, pero fue meticulosamente reconstruido durante un período de 20 años, volviendo a su antigua gloria, y la interesante arquitectura y los edificios pintados que son parte del encanto histórico de la ciudad.
Gdansk con la playa de moda de Sopot y el moderno puerto de Gdynia es considerada la ciudad más hermosa en el Mar Báltico con una rica arquitectura que es una postal de calles pintorescas, ninguno más que Mariacka Lane, que está llena de casas burguesas del siglo 17 con barandillas de hierro y escalones decorativos.
La enorme iglesia de Santa María se eleva sobre la ciudad y ofrece espléndidas vistas panorámicas. Gdansk también está llena de magníficos edificios con fachadas bellamente pintadas. El más espléndido de los cuales pertenece a la Cámara de Oro, uno de los edificios más condecorados junto con el Ayuntamiento y la Corte Artus.
Gdansk también cuenta con un paseo marítimo muy agradable con restaurantes de moda , bares y cafeterías sumando al Museo Marítimo. Y a Żuraw Gdański, un hermoso elevador de madera ubicado a orillas del río.
Y para las caminatas y concocer interesantes lugares hay que ir al llamado Camino Real donde se encuentra la Puerta Alta (Brama Wyżynna), la Casa de la Tortura (Katownia,la Torre de la Prisión (Wieża Więzienna), el Mercado Largo (Długi Targ), la Fuente de Neptuno (Fontanna Neptuna) y La Casa de Oro (Złota kamienica).
Foto Vía getintravel