Bulgaria se encuentra en la parte oriental de los Balcanes, rodeado por la antigua Yugoslavia , Turquía , Grecia , Rumania y su impresionante costa a lo largo del Mar Negro con cerca de 400 kilómetros de largo.
Lo cierto es que uno tiene la opción de encontrar las ofertas de viajes baratos para reservar y llegar a Bulgaria; un país ideal para unas vacaciones de playa familiar donde las temperaturas promedio en verano están entre los 28-30 grados, especialmente durante la temporada alta de julio y agosto con unas 10 horas de sol al día.
Y entre los balnearios exclusivos destaca el de Golden Sands con un montón de atracciones para la familia con deportes acuáticos, entretenimiento, restaurantes , bares y tiendas muy baratas.
Golden Sands se halla en la costa búlgara del Mar Negro septentrional, junto a un parque nacional del mismo nombre situado a 17 km al norte de la ciudad de Varna, que está prácticamente conectado con la ciudad por una franja continua de los centros turísticos y las villas.
Este complejo residencial fue declarado como un territorio protegido en 1943. Cubre casi 180.000 metros cuadrados de tierra del parque, la mayoría de los cuales todavía sin desarrollar. La cercanía con el mar, el clima maravilloso y suave brisa del mar hacen de este balneario parque uno de los lugares más bonitos de Bulgaria.
Un detalle es que las playas de Golden Sands tienen «Bandera Azul» que garantiza que la playa y el mar se mantengan limpios y libres de contaminantes. De hecho, la playa es conocida por ser una de las mejores playas de Europa.
La gran mayoría de la playa está a disposición del público, aunque en el extremo más alejado del complejo hay algunas áreas que se encuentran restringidos a los residentes de los hoteles frente a la playa.
Hay numerosos restaurantes de primera clase, las tabernas de estilo popular, snack-bares y cafeterías repartidos por todo el complejo y largo de la costa, donde todo el mundo puede disfrutar de una comida a precios razonables.
Se sirven comidas y especialidades de la cocina nacional tradicional, así como de los platos europeos y exóticos. Por cierto, el menú tradicional incluye pan, yogur y leche fresca, queso, tomate, pimentón, papas, cebollas, frijoles y frutas, brandy y vino tinto o blanco.
Sin duda que Golden Sands es un destino turístico muy popular , atrayendo a muchos visitantes de Rumania, Ucrania , Polonia, Alemania, Reino Unido, Rusia , Escandinavia , Francia , Europa Central y del Este, el Golfo Pérsico , Israel y otros países , atraídos por el clima favorable , paisajes escénicos y precios razonables .
Para los amantes de la naturaleza y la aventura deben saber que abundan los manantiales de aguas minerales calientes y exuberantes bosques en la meseta Franga y una ruta histórica para llegar al monasterio de Aladzha en los alrededores.
Foto Vía alexandra-travel