Granada es una de las más espectaculares ciudades históricas de España catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, a donde millones de turistas y estudiantes extranjeros la visitan cada año, por lo que no nos será difícil encontrar hoteles en Granada de forma fácil.
Granada está situado en una de las estribaciones de la Sierra Nevada y fue un bastión de la dinastía Nazeri, el último gran reino árabe en España. Esta ciudad se extiende sobre dos colinas principales, la Alhambra y el Albaicín, y está atravesada por dos ríos, el Genil y el Darro.
Este antiguo bastión de la España musulmana está llena de romance y el folclore. Por otra parte, coronado por el palacio de la Alhambra en su colina, Granada ha sido declarada monumento nacional en virtud de sus numerosos y bien conservados restos de una rica cultura y el arte extranjero, y como escenario de grandes acontecimientos en la historia de España.
De hecho, la Alhambra es uno de los temas más famosos de la herencia musulmana, judía y cristiana histórica que hace de Granada una de las ciudades con más historia de España. Granada llegó a la prominencia en los años 1200 en la cima del poder musulmán. Incluso después de Sevilla y Córdoba se había reducido a los Reyes Católicos, Granada quedó como el último superviviente de capital islámica en España. Y es que fue el lugar donde los sultanes tuvieron su última batalla contra los invasores Católica.
Granada es también bien conocida en España por la prestigiosa Universidad de Granada que, se dice, que es una de las tres mejores ciudades para los estudiantes universitarios (los otros dos son de Salamanca y Santiago de Compostela), un importante centro cultural durante siglos, tanto durante el gobierno musulmán como el cristiano.
En la actualidad la ciudad goza de una envidiable agenda cultural y de ocio. Hay ciclos de música, cine y teatro y festivales en la lista, junto con exposiciones permanentes e itinerantes que abarcan todos los campos del conocimiento.
Igualmente atrayente es el palacio de verano del Generalife, en la colina granadino mismo, es conocida por sus exuberantes jardines con hermosas fuentes y estanques tranquilos. Además, la Sierra Nevada se eleva hasta el sur de Granada y contiene una estación de esquí con el pico más alto de la España continental, el Mulhacén (3.482 metros).
Foto Vía atpm