Los viajes baratos a Glasgow estarán en la mira de los cibernautas a medida que se acerca la temporada de verano. Y es que llegan las vacaciones de temporada y las ofertas de viajes estarán al alcance de un click del mouse para llegar a conocer esta ciudad; la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham.
Situada a las orillas del río Clyde en las tierras bajas del centro-oeste de Escocia, Glasgow es una urbe que se caracteriza por su vibrante vida cultural reinventando nuevas salas de conciertos, galerías de arte y festivales, así como nuevas tiendas, bares y hoteles, que hace que sea una tractiva ciudad para el turista.
Y entre las principales atracciones culturales que ofrece tenemos :
Las Necrópolis de Glasgow
Castle Street, Glasgow
Este cementerio es conocido por sus tumbas grandiosas diseñadas en todos los estilos del renacimiento bizantino a Egipto. Muchas de las tumbas se encuentran adornadas en su superficie mediante monumentos, en honor a las personas mas ricas que a fueron enterradas en su terreno.
Impresiona al ver que es como un museo al aire libre donde los artistas de la época tienen expuestas sus piezas de arte, y algunas de ellas son verdaderamente asombrosas. Si la entrada principal está cerrada, trate de la forma en el lado opuesto Hotel Catedral.
Holmwood House
61-63 Netherlee Road, Glasgow
Esta villa victoriana fue diseñado por el célebre arquitecto Charles. Ha sido restaurada recientemente, luego que las monjas dirigieran una escuela aquí en la década de 1960. Está cerrado desde noviembre a marzo.
Casa Mackintosh
82 Hillhead Street, Glasgow
La antigua casa de Charles Rennie Mackintosh y Margaret MacDonald, se salvó de la demolición y reconstrucción interior para convertirse en la Galería de Arte Hunter de la Universidad de Glasgow. La entrada es gratuita.
Pollok House
Pollok Country Park, 2060 Camino Pollokshaws, Glasgow
Un encantadora e íntimo casona del siglo 18 con una magnífica colección de arte.
Museo San Mungo
2 Castle Street, Glasgow
Se encuentra en la base de la Necrópolis. Contiene unos pocos objetos bellos y pinturas que representan a una variedad de creencias religiosas, incluyendo una pintura inquietante de Cristo de Salvador Dalí en la Cruz. También se encuentra el único jardín zen en Gran Bretaña. Junto a este se encuentra la Catedral, un sobreviviente gótica, construida entre los siglos 12 y 15.
La casa de vecindad
145 Buccleuch Street, Garnet Hill, Glasgow
Es un típico conventillo plano e Glasgow que fue el hogar de una taquígrafa, la señorita Agnes Hacia, que vivió aquí desde el comienzo del siglo hasta la década de 1960 preservando así una cápsula del tiempo. Está cerrado desde noviembre a febrero.
Foto Vía cntraveller