Cinque Terre en italiano significa «Cinco Tierras«, en referencia a los cinco pueblos que se encuentran en la costa de la Riviera italiana en la región de Liguria: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
El sitio es tan único y hermoso, principalmente debido a sus edificios de colores establecidos en un paisaje escarpado rodeado por un entorno verde intenso que incluye viñedos.
Muchos viajeros optan por tomar un tren o un barco para llegar allí, pero también se puede ir en coche y disfrutar de las mejores vistas enre los acantilados. Cabe anotar que la línea de costa, con sus cinco villas y laderas integran el Parque Nacional Cinque Terre y es un Patrimonio de la Humanidad.
A través de los siglos, la gente ha construido cuidadosamente estas terrazas en empinados acantilados que dan al mar. Parte de su encanto es la falta de desarrollo corporativo visible. Caminos, trenes y barcos conectan las aldeas, y los coches no pueden llegar a ellos desde el exterior. Lo cierto es que la zona de Cinque Terre es un destino turístico muy popular.
La mejor época para visitarla es en la primavera o el otoño, mientras que en el verano las temperaturas son altas al igual que los precios en alojamientos.
Si uno realmente desea conocer estos lugares, se sugiere escoger un campamento base (hay, después de todo, cinco pueblos para elegir!) y permanecer en el lugar y durante varios días. Cada tarde, se puede escojer un pueblo diferente como destino de senderismo y disfrutar de su gastronomía tradicional y del vino que se elabora en los viñedos con vistas al mar.
Para los caminantes hay una densa red de rutas de senderismo, conectando cada uno de los pueblos con el sendero a lo largo de la cima de las colinas (que va hasta 800 metros).
Foto Vía theitalianwineconnections