Turín, es una ciudad importante, centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piemonte, que es famoso por la Sudario de Turín y las plantas de autos Fiat.Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer.
Desde sus cafés barroco y la arquitectura de sus arcadas paseos de compras, plazuelas y museos, es una ciudad genial para pasear y explorar las montañas y valles cercanos por lo que las ofertas de vuelos a Turín están disposición en la web los 365 días del año y viajar sin contratiempos al Aeropuerto Sandro Pertini, con vuelos desde y hacia Europa.
Otro detalle es que Turín es un importante centro de distribución en la línea de trenes y autobuses interurbanos que ofrecen transporte desde y hacia Turín que funcionan desde las 5 am hasta la medianoche. Para la información turística hay oficinas en la estación de tren de Porta Nuova y en el aeropuerto. La oficina principal se encuentra en Piazza Castello y también hay uno en Piazza Solferino.
Dentro de las atracciones turísticas cabe anotar que Turín tiene muchos museos, edificios barrocos y plazas hermosas como la Plaza del Castillo y el Palacio Real están en el centro de Turín. La plaza es una zona peatonal con bancos y fuentes pequeñas, rodeada de hermosos edificios, magníficos.
Y para las compras sobresale la Via Po que es una calle peatonal interesante con arcos largos y muchos palacios históricos y cafés. Si se trata de tener las mejores vistas de la ciudad hay que dirigirse a Mole Antonelliana, una torre de 167 metros de altura construida entre 1798 y 1888 que cuenta con un ascensor que lleva a la cima de la torre.
Los edificios medievales también sobesalen como el Palazzo Carignano que fue el lugar de nacimiento de Vittorio Emanuele II en 1820, el quelogró laUnificación de Italia proclamado aquí a 1861. En la actualidad alberga el Museo del Risorgimento y se puede ver el real apartamentos Real Armería.
La Piazza San Carlo, conocido como el «salón de Turín», es una hermosa plaza barroca con las iglesias gemelas de San Carlo y Santa Cristina, que es el punto de partida para camnar a la Catedral de Turín donde se halla la Sábana Santa y el museo que está abierto todos los días.
Y los bebedores deben saber que hay barras elegantes e históricos y cafés están por todas partes en el centro de Turín. Hay que probar el bicerin, una bebida local a base de café, chocolate y crema.
Foto Vía catedralescatolicas