La Ciudad de los Canales fue la capital marina mercante del mundo y hogar de exploradores como Marco Polo. Hoy, es el principal destino de viaje a Italia que no hay que perderse en cualquier época del año.
Capital de la región de Véneto, Venecia está situada en el nordeste del país integrada por 118 islas unidas entre sí por 450 puentes sobre una laguna pantanosa en el Mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Piave y Po recibiendo más de 16 millones de visitantes cada año.
DONDE ALOJARSE : Si se desea compenetrarse con la historia medieval, el Luna Baglioni es el hotel más antiguo de Venecia y es ahí donde de alojaron los Caballeros Templarios en el siglo 12 antes de partir hacia la Tierra Santa. Los precios comienzan en € 230 por noche. Para algo más económico, existen más de 300 apartamentos privados con precios que comienzan desde tan solo 56 € la noche.
DONDE COMER : los venecianos saber cómo comer bien, pero puede ser difícil separar los hallazgos locales de las trampas turísticas. En caso de duda, tratar de evitar cualquier restaurantes cerca de la Plaza de San Marcos, ya que estos establecimientos son increíblemente caros. Se recomienda Enoteca al Volto en la Calle Cavalli.
DEBE LLEVAR: botas de agua son una necesidad para cualquier viaje a Venecia, especialmente entre noviembre y abril cuando hay marea alta.
DEBE VISITAR: Mientras Plaza de San Marcos es el punto de congregación principal de la ciudad, el visitante no puede dejar sin tener que viajar al menos una vez por el Gran Canal, la más importante vía fluvial donde hay que embarcarse en una góndola o vaporetto para ver las maravillas del Puente de Rialto y las hermosas villas propiedad de los ricos y poderosos de antaño. Igualmente destacado es un recorrido por las históricas iglesias, basílicas, museos, palacios y galerías de arte que abundan en la ciudad.
TIENE QUE COMPRAR: Si uno es un amante de la música hay que conseguir las entradas para la ópera La Fenice. Considerado uno de los teatros más famosos de Europa, la estructura original fue construida en 1792 y estrenado numerosas obras de compositores como Rossini, Bellini y Donizetti.
DEBE ESCUCHAR LOS CLÁSICOS: la música clásica es organziado por las iglesias. Un lugar eternamente popular para los amantes de la música de Vivaldi es la Iglesia de Santa Maria della Pieta.
DEBE HACER COMPRAS: lo primro es evitar la compra de cualquiera de las tiendas en Venecia en sí, ya que casi todas ellas son demasiados caros para el turista tat. En su lugar, hay que tomar una excursión a la isla de Murano, para ver los mejores ejemplos de la artesanía. Pauly & C es considerado uno de los mejores talleres.
Foto Vía destino.me