Tenerife, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, es un popular destino en cualquier época del año donde Santa Cruz, la capital de la llamada isla de la eterna primavera, ofrece un clima, suave, moderado y templado.
Precisamente, es necesario saber el tiempo en Tenerife para disfrutar de una escapada de fin de semana o las vacaciones de temporada, especialmente en el mes de octubre en que se celebra Halloween.
Y uno de los lugares donde se celebrará la Noche de las Brujas el 31 de octubre es el Parque Marítimo César Manrique con las más truculentas actividades de terror diseñadas para grandes y chicos.
Para los adultos, habrá una cena con baile de disfraces en la playa anexa a las piscinas desde las 8 pm a las 2 de la madrugada del 1 de noviembre. Y para los más pequeños hay un programa de actividades con juegos, disfraces, manualidades, concursos de talla de calabazas y fuegos artificiales.
Cabe agregar que el Parque Marítimo César Manrique es un complejo playero localizado en la costa de Cabos Llanos en Santa Cruz, cerca del Castillo de San Juan Bautista y el Auditorio de Tenerife.
Cuenta con más de 22.000 metros cuadrados que combina la naturaleza con la elegancia de los edificios modernos ideal tanto para actividades turísticas y para la organización de eventos. Se ofrecen servicios como restaurantes, jacuzzis, duchas, sombrillas , salas de juegos y hamacas.
Y es una oportunidad también para dar un paseo por Santa Cruz. Este tour puede empezar por la calle Calle Valentin que se halla en la famosa zona comercial. A partir de ahí , a pie se llega a la estación de autobuses Titsa para dirigirse hacia el mar y el puerto .
Un lugar atractivo qué conocer es la Plaza de los Patos que conecta a través de la calle Gral O’Donnel al Parque Parque García Sanabria que es la puerta de entrada a la Rambla de Santa Cruz , con sus casas memorables llenas de arte y artesanías así como pintorescas tiendas .
También destaca el Rascacielos de la avenida Tres de Mayo, El Corte Inglés, y la emblemática Torre del Reloj del Cabildo. Y no hay que olvidar conocer sus notables sus iglesias barrocas y renacentistas, como la Iglesia de la Concepción o de San Francisco y sus numerosos parques y plazuelas.
Foto Vía touristeye