¿Sabes que ciudad alemana se remonta al año 808 d.C., en el que Carlomagno mandó construir un castillo desde el que se vigilaba la zona al norte del río Elba?
Se trata de Hamburgo, una ciudad situada al norte de Alemania y considerada la segunda ciudad más populosa del país teutón tras Berlín y cuyo puerto es el segundo más grande de Europa. Es por ello que las ofertas de vuelos pueden hallarse al alcance de un solo click de su mouse.
A pesar de la atmósfera de Hamburgo que está dominada por su cercanía al mar y su gran puerto, también hay muchos otros lugares muy interesantes y edificios que visitar. Es el caso del Alsterarkaden en el «Kleine Alster» («Alster Pequeño») que fueron construidos entre 1842 y 1846 según los planes del arquitecto Alexis de Chateauneuf.
La zona nos recuerda a Venecia en vista de sus canales en cuyas orillas se levantan casas y edificios medievales. Precisamente, es común observar a los turistas embarcarse en barcos y yates privados para surcar las aguas del río Elba la que confluye con los ríos Alster y Bille.
También es una obligada visita a los numerosos edificios históricos de ladrillo revestido conocido como Speicherstadt localizadoen el puerto de Hamburgo es ahora uno de los lugares más típicos de la ciudad con restaurantes, paseos y bares.
Y al oeste de la Jungfernstieg, está la famosa plaza «Gänsemarkt«. Aunque nunca fue un mercado y no tenía nada que ver con los gansos («Gänse»), el Gänsemarkt se ha convertido en muy popular en el transcurso del tiempo. Ahora, hay muchos cafés en la plaza de la calle. Además, un montón de eventos tienen lugar durante todo el año.
Foto Vía re02