Tiene un casco antiguo de gloria y encanto. Un impresionante paisaje famoso por su centro histórico con su imponente castillo y la universidad más antigua del país por lo que es un importante destino para las vacaciones de verano como en otras urbes europeas. Una verdadera postal alemana para el turismo mundial.
Nos referimos a Heidelberg, una ciudad localizada en el valle del Neckar y llena de historias dignas de contar como la de haber sufrido mucho en las innumerables guerras, pero que increíblemente este rincón de Alemania ha sobrevivido conservando intacto su patrimonio que es evidente por doquier, por lo que es una parada esencial en cualquier viaje en esta parte de la región de Baden Württemberg.
Caminando por el Altstadt (casco antiguo), a través de sus calles adoquinadas que conducen a puente sobre el río Neckar para luego subir por las empinadas escaleras del Castillo de Heidelberg, se ofrece un panorama impresionante de la ciudad que embelesa a los visitantes y que les recordará aquellos cuentos infantiles llenos de color y encanto.
Uno de los lugares atractivos es Thingstätte, un viejo teatro al aire libre donde se tiene algunos puntos de vista verdaderamente impresionantes a través de los tejados rojos y de estilos arquitectónicos que fueron en gran medida destruida por los bombardeos aliados en las grandes ciudades alemanas.
Muchos de los visitantes hacen comparaciones con las ciudades británicas como Cambridge al ver que Heidelberg se halla el Instituto Max Planck, y una universidad con más de 30.000 estudiantes, así como una población ecléctica, internacional, animada vida nocturna y la perspectiva de un destino cultura de envergadura.
Las cosas pequeñas en Heidelberg son difíciles de ignorar. Las tiendas de discos fantásticos, los puestos de souvenirs y mercados llenos de vida donde s epueden degustar pretzels mientras exploran los rincones más ocultos es un pasatiempo turístico esencial.
Se puede sentir como si estuvieras viviendo en un cuento popular, y mientras las imágenes de Heidelberg es difícil de ignorar, los bares modernos y la vida nocturna se convierte en una gran combinación: vivir por la noche, que por la mañana, para dejar de lado la resaca, es necesario un paseo en el tiempo en torno a las calles de la ciudad en ésta temporada de verano.
Foto Vía swotti