Finlandia es un país grande e importante del norte de Europa, la cual se encuentra al sur de Noruega, al oeste de Rusia y el este de Suecia. Aunque Finlandia es en gran medida un país moderno,muchas de sus ciudades aún cuentan con una rica historia y patrimonio exhuberante.
Precisamente, los vuelos a Finlandia están en auge ante las atracciones para los amantes de la naturaleza en vista que este país cuenta con paisajes vírgenes y hermosos parques naturales, junto con casi 200 000 lagos y muchas islas pequeñas.
Un destino obligado es su capital, Helsinki, que se encuentra al lado del Golfo de Finlandia donde se fundó en la mitad del siglo 16. Merecidamente ha sido nombrado como la «Capital Europea de la Cultura»; una ciudad cosmopolita y excitante y famosa por sus parques y espacios verdes.
Helsinki se compone de una serie de penínsulas y bahías grandes donde el distrito es Kamppi muestra sus muchos edificios de madera, así como el área de Kallio, que es cautivante con su ambiente relajado, sus populares restaurantes y paisajes costeros.
Sin embargo, si se trata de lugares de interés histórico y de grandeza, Helsinki es delicia para el paladar y cuenta con joyas como su Catedral, el Edificio del Senado (Valtioneuvoston Linna) y también el edificio del Parlamento (Eduskuntatalo), que fue diseñado y construido en la década de 1920 en la colina Arkadianmäki.
De igual forma atrayente para el visitante es su estación de trenes (Rautatieasema) , sus numerosos museos que ofrecen una gran cantidad de información histórica y otras exhibiciones interesantes, como el Museo Ehrensvärd de la isla de Suomenlinna; el Museo del Tranvía (Raitioliikennemuseo) o el Museo de la ciudad de Helsinki (Helsingin Kaupunginmuseo).
Y si eres amante del arte, nada mejor que una visita al Cygnaeus Art Gallery (Galleria Cygnaeuksen), Museo de Arte de Finlandia (Ateneumin Taidemuseo) y el Helsinki City Art Museum (Helsingin Kaupungin Taidemuseo). No cabe duda que merecidamente Helsinki haya sido catalogado como La Capital Europea de la Cultura.
Foto Vía monocle