Cada vez son más las empresas hoteleras que se decantan por hacer algo más que simple hoteles y se decantan por la construcción de hoteles prácticamente de ensueño y que sorprendan a sus visitantes. Ya no sólo se busca ofrecer una cama donde dormir una noche sino que se trata de ofrecer algo más y que el visitante vaya expresamente a ese hotel porque quiera conocerlo.
Esto es lo que ha hecho la empresa MHM con la construcción de este hotel encargada a Designhouses. Han construido un hotel que ya simplemente visto desde fuera llama la atención por ser completamente diferente a cualquier otro. La arquitectura del mismo está formada por una especie de cubos superpuestos unos sobre los otros que le dan un aspecto novedoso.
En su interior el hotel Viura no se queda corto y muestra un espacio moderno y elegante. Nada más entrar nos encontramos la recepción y una pequeña cafetería a mano derecha. Un poco más adelante tenemos una pequeña biblioteca con acceso a 2 ordenadores para navegar por internet además de diversos libros y revistas. Al fondo está el gimnasio y una sala de conferencias. En la parte de abajo econtramos su restaurante con una carta bien elavorada y una comida moderna y bien presentada. Cuenta con un menú de unos 40 euros o se puede cenar a la carta.
Las habitaciones son espaciosas y cuenta cómo curiosidad que los baños no están completamente separados del resto de la habitación sino que están separados por un muro a media altura que le da más amplitud al cuarto. Esto es motivo de queja para muchas personas pero persnolmente a mi me gusta bastante.
En la parte de arriba del hotel encontramos una especie de terraza lounge con unas mesas y sillas blancas que en las noches de verano tiene que ser expectacular.
En el pueblo dónde se encuentra el hotel no hay prácticamente nada para hacer. Lo más recomendado es acercarse a Laguardia que está a escasos 10 minutos en coche y visitar alguna de las bodegas que hay a su alrededor cómo pueden ser la bodega Marqués de Riscal de Frank Gehry o la bodega Ysios del también arquitecto Santiago Calatrava.