Disneyland París, llamado también Eurodisney, es un magnífico conjunto creado para servir de entretenimiento y diversión a grandes y chicos, siendo el destino más importante de este estilo dentro de la Unión Europea.
Situado a sólo 32 kilómetros de la capital francesa, es posible alojarse en alguno de los hoteles en París y luego viajar hasta Eurodisney para disfrutar de sus más de cincuenta atracciones, tiendas, restaurantes, canchas de golf, tenis y skating y una serie de espectáculos que hacen de cada día una mágica aventura.
Eurodisney es el destino turístico elegido por miles de personas que cada año llegan hasta él en busca de diversión y aventuras.
Entre sus variadas instalaciones incluye magníficos hoteles algunos de ellos son temáticos, otros son lujosos alojamientos que se caracterizan por sus diferentes estilos y decoraciones y también están los familiares como una opción más económica pero para disfrutar a lo grande.
Así, es posible hospedarse en el extraordinario Hotel DisneyDisneyland, que se distingue por su gran estilo y servicio. Se trata de uno de los hoteles más lujosos de este complejo. Se encuentra en la entrada del Parque y muy próximo a Walt Disney Studios, con una vista espectacular sobre Main Street USA y el Castillo de la Bella Durmiente. De estilo victoriano, cada detalle ha sido cuidadosamente pensado desde el personal que trabaja en él vestido con trajes de cuentos infantiles hasta el animador del Club Minnie que funciona en el hotel.
Muy cerca del anterior y con decoración netamente Art Decó el Disney’s Hotel New York, nos lleva a los años 30. Situado frente a un gran espacio que en invierno se convierte en una pista de patinaje sobre hielo y en verano sirve para practicar en patines sobre ruedas, se trata también de un alojamiento lujoso y con una infinidad de servicios pensados para el entretenimiento y la comodidad de grandes y chicos. Distinguéndose por sus exclusivos restaurantes, entre ellos
se destaca el Parkside Dinner una réplica perfecta de un restaurante de los años 30, donde puede degustarse típica comida norteamericana.
Siguiendo nuestro recorrido por algunos de los hoteles Disneyland Paris, un poco más alejado pero magníficamente ambientado, hallaremos el Hotel NewportDisney’s Newport Bay Club. Su estilo náutico se repite tanto en las habitaciones como en sus restaurantes. Ubicado a orillas del lago Disney este hermoso hotel combina a la perfección la magia de Nueva Inglaterra con un estilo náutico impecable. Sus dos restaurantes poseen menúes especiales para los pequeños de la familia. El Cape Cod ofrece comidas tradicionales en un ambiente marinero muy pintoresco y el Yacht Club lleva a los comensales por un crucero gastronómico con variedad de especialidades de la culinaria de la Nueva Inglaterra.
Entre los hoteles más familiares pero con mucha diversión y tarifas más reducidas el Disney’s Hotel Cheyenne ofrece un simpático estilo western. Diseñado reflejando una ciudad del Viejo Oeste, para vivir una verdadera historia de vaqueros, las habitaciones son casas de madera que se reparten a lo largo de esta ciudad imaginaria, donde los niños podrán crear sus propias historias, teniendo como marco el banco, el viejo y típico salón y la casa del sheriff entre otras instalaciones. Su restaurante llamado Chuck Wagon Café recuerda una plaza tejana, con un gran comedor donde se sirve la especialidad que es la barbacoa, además de contar con un menú especial para los más pequeños.
Estas son sólo algunas de las opciones de alojamiento en el maravilloso Dineyland París, un sitio donde es imposible no disfrutar de todo un mágico mundo que hace realidad las fantasías de los más pequeños y lleva de nuevo a su niñez a los adultos.
Foto Vía: Absolut París