Roma, la capital italiana, siempre tiene mucho que ofrecer al visitante en vista que es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Y en cuanto a hoteles, los hay para todo tipo de economías, desde los de lujo hasta los más modestos, mayormente ubicados muy cerca de las principales atracciones.
Entre ellos destaca, por sus bajos precios, el Hotel Sisto V (Via Lardaria 10) que ofrece alojamiento moderno y confortable situado a unos 3 kilometros de la Basílica de San Pedro en El Vaticano, accesible en metro en unos 15 minutos. Hay paradas de autobús cerca.
Este hotel de 3 estrellas ofrece 39 confortables habitaciones adecuadas para estancias de negocios como de placer donde el personal es amable y con una gran cantidad de instalaciones para apoyar a su estancia como sala de internet WiFi, conferencias y reuniones y sala de relax, los acuerdos de visita a la ciudad y servicios de secretaría .
Entre los servicios adicionales el huésped encontrará 24 horas servicio de recepción, limpieza, personal multilingüe, aire acondicionado, cambio de moneda, servicio de fax, acceso WiFi a Internet y conexión a internet, servicio de secretaría, servicio de lavandería / habitaciones, cajas de recepción caja fuerte, sala de conferencias y sala de reuniones para un máximo de para 25 personas, servicio de limusina, alquiler de coches, servicio de transporte ferroviario estación, ascensor / ascensor y arreglos de viaje de la ciudad.
Sus 90 habitaciones tienen una decoración agradable y relajante de suaves tonos neutros, como complemento de las cortinas y las telas y mobiliario confortable y de servicios como Tv, radio, baño privado, caja de seguridad, aire acondicionado y conexión inalámbrica a Internet.
Por cierto, desde este hotel se llega a la famosa Ciudad del Vaticano, la residencia papal, que fue construida sobre la tumba de San Pedro. Cabe anotar que El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo dentro del cual podemos encontrar 11 museos con la restaurada Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
Un detalle es que esta ciudad-estado está rodeada por una muralla, siendo la Plaza San Pedro su conexión con Roma y el corazón del Vaticano. Y dentro de las murallas se halla el Palacio del Vaticano, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Jardines del Vaticano, en los cuales trabajaron, a pedido de los sucesivos papas, cientos de artistas, a quienes les debemos toda la riqueza cultural que podemos admirar en nuestros días.