Se acerca la temporada de invierno y ya los amantes de los deportes de nieve nos preparamos para disfrutar de una apasionante temporada. Este año me voy a dar uno de mis mayores caprichos y me iré unos días hasta el corazón del Tirol austríaco, concretamente a la ciudad de Ischgl. Os cuento algo de la zona para poneros en antecedentes…
Ischgl es una de las ciudades más animadas del Tirol, sobre todo en invierno, cuando tanto sus pistas de esquí como sus calles se llenan de gente. Porque Ischgl, además de tener las pistas de esquí más largas de Austria cuenta con la primera discoteca Pachá de esta zona de Europa. Parece increíble, ¿verdad?.
La temporada de esquí dura hasta principios de mayo. En esa época se organiza una fiesta de fin de la temporada, en la zona de Idalp, a unos 2.300 metros de altura, con grandes conciertos. Allí han cantado artistas de la talla de Sting, Elton John o Tina Turner. No en vano son más de 30.000 personas las que se reúnen ese día para despedir la temporada de esquí en Ischgl.
Ischgl tiene en total más de 230 kilómetros de pistas esquiables, a las que se accede a través de 41 remontes. Os aconsejo que, si venís por aquí, os levantéis tempranito porque se suelen formar colas para llegar a las pistas. Hay pistas para todos los niveles, y muchas de ellas están consideradas de las mejores de Europa.
Para los esquiadores más avezados quedan tres de las pistas más espectaculares que puedan verse hoy en día. Cada una de ellas tiene unos once kilómetros y descienden desde el Greitspitz, el monte más alto de la zona, con 2872 metros, hasta Ischgl. Debe ser una pasada llegar a la ciudad descendiendo durante once kilómetros, ¿no?.
Hay otra pista, más sencilla que las anteriores, de unos siete kilómetros de longitud que nos lleva hasta el pueblo de Samnaum a través de la frontera con Suiza. Allí se puede ir a comprar relojes y otros productos a un precio muy asequible. Si váis con vuestros esquíes nada mejor que descansar ante una taza de chocolate caliente suizo.
Lo que está claro es que Ischgl es uno de esos lugares que ofrece lo mejor del esquí y la animación en uno. Ya estoy deseando escaparme para disfrutar del ambiente y uno de mis deportes favoritos. Os contaré la experiencia a la vuelta…
Foto Vía Koupoukis