La nación montañosa de Islandia es en realidad una isla situada en el Océano Atlántico, entre América y Europa. La parte importante del país tiene glaciares, pero hay también numerosos puntos calientes geotérmicos por lo que es llamado la isla del hielo y fuego.
Este impresionante y hermosa nación bastante extraño de aspecto y paisajes desolados, está cerca del Círculo Polar Ártico, por lo que se recomienda viajar a esta nación durante el verano de lo contrario hay momentos en que el país experimenta casi 20 horas de oscuridad al día.
La mayoría de la gente en Islandia habita en el suroeste de Islandia, donde se encuentra también la ciudad capital de Reikiavik. Allí, la región de los Fiordos Occidentales tiene una geografía accidentada que explica por qué es muy poco poblada.
El Oeste de Islandia tiene la mayoría de los glaciares, mientras que Islandia del Norte es el hogar de grandes cascadas turbulentas y campos de lava. Los glaciares se encuentran sobre todo en el interior, mientras que la mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en el sur de Islandia.
La ciudad más grande es Reikiavik, que es también la ciudad capital. Otra destacada es Hofn, que es uno de los mejores sitios del mundo para la observación de ballenas.
Cabe anotar que Islandia es el hogar de varios parques nacionales para los recorridos inolvidables como el Parque Nacional Pingvellir que se halla en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el Parque Nacional Vatnajokull que alberga la montaña más alta de Islandia, la cascada más grande de Europa y el más grande glaciar.
Otro detalle es que la mayoría de los turistas viajan a Islandia con el fin de disfrutar de las oportunidades de senderismo trascendentales y aunque el país no es un área popular de esquí, la ciudad de Akureyri ofrece oportunidades de esquí relativamente grandes.
Por otra parte, el senderismo está asegurado con los numerosos glaciares y cascadas congeladas de clase mundial, así como la vista increíble ver y el avistamiento de ballenas.
Foto Vía tourist-destinations