Para los románticos que tienen en mente un viaje a Holanda, deben hacer una escala obligada en Amsterdam donde pasarán una semana inolvidable con su pareja, paseando por las hermosas calles, deteniéndose para tomar una copa en una acogedora cafetería y admirar los maravillosos lugares, al mismo tiempo, sentir el ambiente romántico en el aire, como el Jordaan que es lo que usted ha estado buscando!
Y es que el Jordaan es el barrio más romántico de Holanda mezcla de una una belleza excepcional que se caracteriza por su laberinto de canales y callejuelas con diferentes atractivos, fundada en el siglo 17. Además de su fama como destino romántico el distrito tiene un montón de lugares de interés que merecen una visita.
Tal es el caso del Museo Casa Flotante, si desea saber cómo se siente al vivir en una casa sobre el agua. Allí descubrirá las ventajas y desventajas de vivir en una ciudad rodeada por numerosos canales. El museo encontró su nido en una casa flotante del siglo 18, donde podrá ver algunas piezas originales antiguas de la embarcación conservados hasta nuestros días
Otra característica de la zona es que casi todos los edificios son auténticos monumentos. El Jordaan limita con calles como Brouwersgracht, Prinsengracht o Leidsegracht que tiene la fama de haber acogido a refugiados políticos y religiosos, algunos de ellos, personajes históricos como Descartes.
Y no hay que perderse una visita a la iglesia más famosa de Amsterdam; la Westerkerk cuya Torre de la iglesia es el monumento más alto en Amsterdam, desde donde se divisa una espléndida panorámica sobre toda la ciudad.
Otro espectáculo maravilloso es el Museo Theo Thijssen, que solía ser el hogar de la conocida escritor holandés Theo Thijssen quien escribió mucho sobre el Jordaan en sus novelas. El museo alberga numerosos manuscritos, dibujos y fotografías y algunas de las pertenencias personales del escritor.
Igualmente atrayente es el Homomonument , que es un monumento conmemorativo que se halle en e centro de la ciudad que recuerda a todos los homosexuales, gays y lesbianas, que han sido sujetos a persecuciones por su condición sexual. Tiene la forma de tres grandes triángulos rosas realizados en granito, colocados en en suelo formando los vértices de un triángulo mayor en la orilla del canal Keizersgracht.
El Jordaan también cuenta con muchas tiendas pequeñas y restaurantes acogedores que ofrecen lo mejor de la comida tradicional holandesa.
Foto Vía amsterdam-citysam