Famosa por la obra trágica de William Shakespeare «Hamlet» , el Castillo de Kronborg, conocido por muchos como «Elsinore», es la fortaleza donde se desarrolla dicha obra inmortal inglesa.
Este fastuoso castillo se encuentra en Elsinore (o Helsingor), un tradicional pueblo como otros en Dinamarca al norte de Copenhague. Entonces, imortalizado por Shakespeare, es un castillo renacentista construido por el rey Federico II entre 1574-1584.
Caba anotar que es el castillo más famoso en Dinamarca y es visitado cada año por cerca de 300.000 turistas. En su interior se halla algunas de las colecciones históricas en sus habitaciones con un estilo Renacentista y Barroca y entre los atractivos más importantes es el salón de baile de 62 metros de largo, la capilla maravillosamente conservada y la estatua de «Holger El danés».
La historia relata que el Castillo Kronborg ha desempeñado un papel importante en la historia de esta parte del norte de Europa, debido a su posición estratégica entre el Mar del Norte y el Báltico. Su diseño actual sustituyó al antiguo castillo en 1585 cuando el arquitecto holandés Hans van Paeschen y Antonie van Opbergen construyeron el castillo de estilo renacentista que hoy conocemos.
Otro detalle histórico es que desde 1739 hasta la década de 1900, Kronborg se utilizó como prisión. Los internos eran custodiados por los soldados alojados en el castillo. Los condenados habían sido condenados a trabajar en las fortificaciones del castillo.
Foto Vía wayfaring