Para ser un pequeño pueblo, Glastonbury, ubicado en el Condado de Somerset, a 45 kilómetros al sur de Bristol, tiene una enorme cantidad de lugares de interés, festivales, artes, música, terapias, centros de salud, librerías y tiendas de artesanía únicas y muchos lugares de interés histórico.
Se dice que es la ciudad más mística en Europa y cuna de la cristiandad en Gran Bretaña. Esto se debe a la leyenda de José de Arimatea que llegó a Glastonbury con la Copa del Cáliz para el establecimiento de la primera iglesia
Ya en la Edad Media Glastonbury surge como gran centro de peregrinació y lugar sagrado en la historia cristiana que es personificada por la gran Abadía de Glastonbury.
El corazón de la Abadía fue la iglesia de la abadía, donde los monjes vivieron una vida de oración complementada con la escritura, la enseñanza, la iluminación de manuscritos, el cuidado de los pobres y enfermos y de los peregrinos que visitan el monasterio.
Estas actividades fueron apoyadas por el trabajo secular de los monjes, el manejo de sus tierras y granjas. Todo esto era a su vez el apoyo de la ciudad – por los comerciantes, agricultores, artesanos y profesionales de todo tipo.
La abadía se encuentra en 36 acres de hermosos paisajes en el centro de la antigua ciudad comercial de Glastonbury. Los escritos relatan que la gran iglesia tuvo 220 pies (67 metros) de largo y 45 pies (14 m) de ancho. El coro fue de 155 pies (47 m) de largo y el crucero fue de 160 pies (49 m) de largo.
En su interior estaba la Capilla de San José de 34 metros de largo y 8 de ancho. Otros fragmentos de estructuras que permanecen incluyen porciones de las paredes exteriores de los pasillos y paredes del siglo 14.
Algunas personas están convencidas de que el Rey Arturo está enterrado aquí. Fue aquí en 1191 que los monjes buscaron y encontraron los restos del rey Arturo y su esposa la reina Ginebra, y sus huesos fueron enterrados de nuevo en 1278, en el interior de la iglesia de la abadía.
Muchos de los peregrinos de hoy en día que vienen a Glastonbury toman parte en los servicios y rituales que siguen la tradición importante de la Abadía como una iglesia viva. Cada semana durante todo el año, los servicios se llevan a cabo en los restos del gran monasterio medieval de la Abadía o bajo el techo de la Capilla de San Patricio.
Foto Vía medart.pitt