La Capilla Sixtina es una de las iglesias más famosas de toda Europa. La obra maestra del arte del Renacimiento y es una parte del Palacio Apostólico, residencia oficial del Papa en la Ciudad del Vaticano. Con los años, el amplio espacio ha sido el sitio de cónclaves papales, las misas, y los circuitos.
Sin duda que este es una de las grandes atracciones en la Ciudad Eterna por lo que ahora es fácil de encontrar los mejores hoteles en Roma con los descuentos y ofertas los 365 días del año.
Lo cierto es que esta capilla resplandeciente en el Vaticano, que forma parte de los Museos Vaticanos, está abierto a la visita de casi todos los días, siempre y cuando no es un día de fiesta. Una entrada permite el acceso a lo largo de cinco días a la Capilla Sixtina, así como al Museo Histórico y los apartamentos papales. Precios especiales están disponibles para niños y estudiantes.
Junto a estas visitas guidas, se uede reservar visitas guiadas que combinan la visita a la capilla, junto con la Galería de Tapices, el Museo Pío Clementino Museo, Galería de los Candelabros, la Galería de los Mapas Geográficos, y las Estancias de Rafael. Los recorridos a los jardín independiente y los circuitos de arte se ofrecen junto con las que detalla la historia de la Capilla Sixtina.
El capítulo más famoso de la historia de la Capilla Sixtina comenzó unas décadas más tarde, cuando Miguel Ángel fue encargado por el Papa Julio II para pintar la bóveda. Originalmente pintadas como las estrellas en un cielo azul, el techo de la Capilla Sixtina se transformó en una obra de arte a través del trabajo duro y la visión del maestro.
La Capilla Sixtina en Roma, gracias a Miguel Ángel, es uno de los ejemplos más finos y más grandes del arte del Renacimiento, junto con los retratos de Rafael y la Mona Lisa. La obra maestra enigmática de Leonardo da Vinci es ahora el Museo del Louvre en Francia.
Varias de las escenas de Miguel Ángel se inspiró en el libro del Génesis, incluyendo el icónico «Creación de Adán», en la cual el hombre llega de la mano de Dios. Otras pinturas representan a los profetas de la Biblia y de Roma, la genealogía de Jesús, y una serie de otros pequeños detalles que son dignos de su atención.
El «Juicio Final», otra obra de la firma de arte en la Capilla Sixtina en Roma, fue pintado en la pared del altar. gran fresco de Miguel Ángel, fue terminada en 1541, casi 30 años después de que el techo.
Además de la Capilla Sixtina, hay mucho para los fieles, amantes de la historia, y amantes del arte a la experiencia en el Vaticano y los alrededores de Roma. La Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, y los eventos litúrgicos sacar muchos enclave soberano. La lista de las atracciones culturales de Roma incluye muchos sitios que han sido importantes desde hace milenios.
Foto Vía aventuraprodigiosa