Huelva es una ciudad localizado en la Costa de la Luz, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, la cual se caracteriza por el amplio estuario que se convierte en el río Odiel. La ciudad está llena de la arquitectura andaluza y una rica historia por la que es un destino en la agenda de los turistas europeos.
Precisamente, en la temporada de verano es cuando la ciudad acoge a miles de visitantes por la que los hoteles en Huelva cuentan con la calidad y el comfort para una estadía placentera, ya sea ubicados en el casco histórico rodeado de las principales atracciones turísticas o cerca de sus bellas playas de arena fina.
Cabe anotar que en una simple caminata por la ciudad uno se da cuenta que Huelva tiene una estrecha relación con el descubrimiento de América. Y es que la historia relata que las carabelas de Cristóbal Colón estuvieron el 03 de agosto 1492 en sus muellles preparándose para estos viajes históricos al Nuevo Mundo.
En este sentido, uno de los lugares muy visitados en Huelva es, precisamente, la casa donde habitó el legendario marino. Se trata de la Casa de Colón, que es un edificio histórico que actualmente se utiliza como palacio de congresos y centro de exposiciones. Se encuentra catalogado como Patrimonio Histórico Andaluz.
La historia también cuenta que el edificio fue construido entre los años 1881 y 1883, que originalmente fue para un hotel ante la demanda de la época en vista que su puerto era el punto de partida de los minerales procedentes de la Cuenca Minera.
Es por ello que se construyó este hotel para que acoga a los empresarios extranjeros y que asimismo sirva para convertirse en sede de las futuras celebraciones por el Descubrimiento de América (por lo cual tomó el nombre del Almirante Cristóbal Colón)
En este sentido, los arquitectos diseñaron un edificio que mezclaba elementos arquitectónicos británicos, modernistas y coloniales por lo que el hotel fue considerado establecimiento de lujo. Pero luego del IV Centenario del Descubrimiento de América dejó de ser hotel, rebautizándolo como la actual de “Casa Colón” y se convirtió en edificio de oficinas y residencia para empresarios.
Cabe anotar también que para el año 1992 (con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América) se restauró el antiguo edificio así como sus jardines interiores. Una vez en su interior, la Casa de Colónahora ofrece diversas salas donde se puede recorrer las antiguas habitaciones y suites del hotel y que actualmente sirve de centro de exposiciones y recepción.
Otra de las salas es el Archivo Municipal que cuenta con el bellísimo Salón de Chimeneas, un comedor principal y el salón de bailes. Impresionan también sus jardines muy bien cuidados que fueron especialmente diseñados para que los empresarios ingleses pudieran practicar diversos deportes. En la actualidad se convierten en entrada al centro de congresos y en donde destaca la antigua fuente de los tritones.
Foto Vía blog.webboda