Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania y la más populosa dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, es una ciudad que sorprende al turista en vista de au arquitectura, arte, cultura e historia. Fundada en el año 38 A C. como Oppidum Ubiorum fue posteriormente declarada colonia romana.
Localizado a orillas del río Rin, esta moderna y tradicional ciudad ofrece la mejor infraestructura hotelera y un inmejorable servicio del Aeropuerto Internacional de Colonia, localizado a 15 km de la ciudad. De esta forma, es uno de los destinos preferidos por los turistas por lo que los vuelos a Colonia se ofrecen con las mejores ofertas en la web y proporcionados por las agencias de turismo.
Y al haber sido sede de la residencia del Arzobispo de Colonia en tiempos del Imperio Sacro Romano Germánico, la ciudad cuenta con uno de sus símbiolos religiosos por excelencia. Nos referimos a la Catedral de Colonia, llamado Kölner Dom.
Una de las cosas más interesantes de la Catedral es el tiempo que tomó para su realización. La construcción comenzó inicialmente en 1248 pero debido a paradas múltiples tomó más de seiscientos años para su edificación.
Construido originalmente en el sitio de un templo romano, la Catedral de Colonia es una hazaña asombrosa de belleza y arquitectura. Sus dos torres gemelas se extienden a una altura de increíble 515 pies por lo que se le considera uno de los edificios más altos del mundo gótico.
Una vez en su interior, Ud se dará cuenta que el espacio es enorme ya que es el equivalente a más de seiscientas casas juntas. También te llamará la atención sus doce campanas, incluido el campanario de San Pedro que, con un peso de 24 toneladas, es la campana más grande de libre oscilación en el mundo.
Y tal vez la reliquia más famosa de la Catedral de Colonia sea el Sarcófago de los Reyes Magos, que data del siglo 13 y es considerado como el más grande relicario en el mundo occidental. Se piensa que guarda los restos de los Tres Reyes Magos.
Foto Vía jessinadegapyear