Chester es una ciudad ubicada al noroeste de Inglaterra en la frontera de País de Gales; capital del condado de Cheshire. Y atravesada por el río Dee es una ciudad muy peculiar debido a la arquitectura en los edificios de sus calles principales.
Y así como otros monumentos impresionantes como Castillos y Catedrales que ofrece Inglaterra al turista, Chester destaca por estar rodeada por murallas romanas y medievales. Éstas son populares entre los turistas a los que les gusta disfrutar de largos paseos a la vez que contemplan esta bonita ciudad.
Los amantes de las compras también tiene cabida en Chester que cuenta con las famosas Rows, que son dos galerías comerciales únicas lleno de boutiques de moda, anticuarios y artículos de todo tipo. De hecho, la ciudad es en sí misma uno de los centros comerciales más importantes de Gran Bretaña, con tiendas para todos los gustos.
Y entre sus atractivos turísticos destaca también el River Dee, el Museo Militar de Cheshire, el Museo Grosvenor, el anfiteatro romano, el refrescante Grosvenor Park y las ya famosas carreras de caballos en el Roodee Racecourse.
Otro atractivo es la Catedral de Chester que cuenta con una torre con un campanario separada construída en el siglo 15. Y un hito en Chester muy fotografiado es el reloj Eastgate, construido en 1897 para conmemorar las Bodas de Plata de la Reina Victoria. Su intrincada estructura de hierro, diseñado por el arquitecto John Douglas.
Igualmente vale la pena una visita al Museo Grosvenor, que incluye una reconstrucción de una casa de época georgiana, y el Museo del Juguete, con la mayor colección del mundo de los juguetes Matchbox, son sólo dos lugares de interés.
Foto Vía greatorme