Historia, arquitectura, arte y cultura. Todo se resume en un viaje a Cambridge. Una ciudad universitaria inglesa muy antigua y que es la capital del condado de Cambridgeshire. Se localiza aproximadamente a 80 kilómetros de Londres y su fama la debe a la Universidad de Cambridge.
Hay que tener en cuenta que Cambridge es una delicia para visitarla en cualquier época del año. Puedes relajarte en sus pubs, restaurantes y cafés o, para las copmpras, recorrer las tiendas de moda que rodean a la Plaza del Mercado. Cambridge es de fácil acceso por carretera, ferrocarril o aire – a sólo 50 minutos del centro de Londres ya 20 minutos del aeropuerto de Stansted.
Hay demasiado para ver en un día. Cambridge ha modelado profundamente el mundo en que vivimos, con una historia de más de 500 años. La famosa Universidad y sus colegios 31 dominan el centro con la atmósfera de sus calles empedradas, capillas, jardines y puentes que sorprenden ante una arquitectura moderna y tradicional.
Y si gustas de las artes y espectáculos debes saber que en la ciudad hay 4 prestigiosos teatros, tres cines multi-pantalla, tres grandes salas de concierto de música clásica y el rock y cualquier número de lugares más pequeños para el drama, danza, comedia y música de todo tipo.
Sobre sus orígenes se sabe de la ocupación de asentamientos humanos desde la época de la Edad del Bronce, alrededor del año 1000 a. de C. hasta la llegada de tribus alemanas que se asentaron en Castle Hill en el siglo I A.C. Luego la región se convertiría en una área dominada por los romanos.
Durante el período de la invasión romana, Cambridge experimentó su primer cambio hacia el su desarrollo, los romanos lo llamaron Duroliponte, como un lugar estratégico de defensa del río Cam llamada Granta. Luego de la conquista de Inglaterra por los normandos en 1066, el rey Guillermo de Normandía construyó un Castillo por lo que a la región lo llamó de la ciudad ha cambiado a Grentabrige o Cantebrigge.
Hoy Cambridge es un internacionalmente reconocido centro de excelencia para la tecnología y la ciencia, y uno de los destinos más visitados en Inglaterra y más de 3 millones de visitantes vienen a Cambridge cada año.
Foto Vía deaquiaalla