Oxford es famosa en todo el mundo por su Universidad que por más de 800 años, ha sido el hogar de la realeza y los académicos, y desde el siglo noveno un pueblo establecido, aunque la gente se sabe que han vivido en la zona durante miles de años.
Lo cierto es que Oxford es una ciudad universitaria ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono al que se puede llegar fácilmente desde la ciudad capital, Londres.
Y entre sus principales atraciones destacan :
Christ Church College – El más grande de todos los colegios de Oxford fue fundada en el sitio del Priorato de St.Frideswide, el santo patrón de Oxford. Fundada como Colegio Cardenal Thomas Wolsey por en 1525, cuatro años más tarde fue adquirida por el rey Enrique VIII, quien le dio el nombre de la Iglesia de Cristo en 1546.
Es probablemente la única universidad en el mundo que cuenta con una catedral. Christ Church es famoso por su interesante arquitectura, algunas de las cuales se remonta al siglo XII. Christ Church es una actividad obligada en Oxford. Es un lugar muy grande que no sólo cubre un área de la iglesia, sino también un jardín y el diseño arquitectónico.
Radcliffe Camera – Uno de los aspectos más destacados de Oxford es el Radcliffe Camera Radcliffe en la plaza. Es un edificio muy bien hecho y está bien conservado. La Cámara Radcliffe es parte de la Biblioteca Bodleian. Por desgracia, no se le permite visitar la Cámara.
Puente de los Suspiros – fue inspirado por el original de Venecia. Muy cerca se halla el Museo Ashmolean, el más antiguo del Reino Unido y el hogar de muchas fabulosas colecciones y artefactos de valor incalculable todo ello alojado en un enorme y elegante increíblemente edificio neoclásico que no te puedes perder en ella la posición dominante en en la esquina de Beaumont St & St. Giles.
Foto Vía cuadernosdeviaje