Uno de los lugares que se debe conocer en la región de Murcia es La Manga del Mar Menor; que es descrito por la oficina de turismo como «Un paraíso entre dos mares» la que se encuentra situada en el sureste de la península Ibérica. Se trata de una estrecha franja de tierra que separa a los «dos mares» del Mar Menor y el Mediterráneo por unos 20 kilómetros.
La Manga es famoso por su aire puro y la belleza del Mar Menor, cuya alta concentración de sal del agua es buena para el reumatismo y afecciones de la piel.
La mayor parte de La Manga ha sido tomado por los acontecimientos para apartamentos y hoteles. El área se encuentra a 30 kilómetros al norte de Cartagena en la Costa Cálida en el sureste de España. Los centros turísticos están aproximadamente 30-40 minutos en coche desde el aeropuerto de San Javierde Murcia.
La elección de las playas es casi infinita, desde las dunas salvajes en el sur, a las playas de suave pendiente. Hay que saber que La Manga posee dos playas, la del Mar Menor, muy cálida y tranquila y las del mediterráneo, un poco más frías y más movidas. Es perfecta para aprender a practicar deportes como el windsurf o el kitesurf.
Al ser completamente plana, La Manga es muy fácil de recorrer para caminantes y ciclistas. Los corredores de larga distancia podrán disfrutar de irse por los caminos en el extremo sur de la franja. También las excursiones de un día a Cartagena llevará a sus sitios históricos y en Murcia para las atracciones culturales y de compras.
La Manga tiene muchas pequeñas boutiques y tiendas de souvenirs, así como supermercados y una amplia selección de los bancos. Otro dato es que los domingos por la mañana el Mercadillo de Cabo atrae a muchas personas y visitantes en busca de una ganga. A la venta son las frutas de la región, se sientan junto a un mercado de pulgas de la artesanía y los productos nuevos y de ocasión.
Y si se trata del paladar, a lo largo de la franja de 20 kilómetros hay muchos excelentes restaurantes que sirven cocina local e internacional.
En cuanto a la vida nocturna, dn La Manga hay numerosos establecimientos que ofrecen música en vivo y entretenimiento, además de numerosas discotecas animadas, que son especialmente populares durante los meses de verano.
Lo cierto es que La Manga cuenta con un clima típicamente mediterráneo, con brisas frescas del mar en verano y la protección de las montañas circundantes contra los vientos fríos del norte en invierno. El promedio de área de cerca de 3.000 horas de sol al año y la temperatura media supera fácilmente los 20 grados.
En 1986 la Organización Mundial de la Salud recomienda el clima de la zona como uno de los más equitativos en el mundo – ni demasiado caliente en el verano ni demasiado frío en el invierno. En promedio, puede presumir de 325 días soleados cada año por lo que es un destino idela para cuqluier época del año.
Foto Vía panoramio