Estambul presenta una particularidad única en el mundo: se encuentra ubicadada entre dos continentes, entre Asia y Europa, lo que la confiere ese aire cosmopolita que mezcla la vanguardia y la tradición, el futuro y las premisas occidentales con la cultura islámica. Esas características, unidas a su condición de capital de Turquía hacen de Estambul una ciudad repleta de intereses turísticos. Contrariamente a lo que muchos pueden pensar por su carácter musulmán, la noche de la antigua Constantinopla está repleta de locales y zonas de marcha donde bailar hasta que amanezca.
Lo mejor es comenzar la noche a la orilla del Estrecho del Bósforo, barrera natural que separa la ciudad en dos y desde donde pueden presenciarse unas puestas de Sol de una belleza difícilmente igualables. Desde ambos lados del estrecho, que conecta el Mar Negro y el Mediterráneo se puede contratar un Crucero por el Bósforo, una experiencia esencial para todo aquél que llegue a la capital de la antigua Bizancio.Estambul es una megalópolis cuya área metropolitana está poblada por 12 millones de personas. La ciudad es enorme y muy enfocada al turismo. Hay un montón de hoteles en Estambul, sobretodo en la zona europea. También aquí se encuentran algunos de los clubes con más famas de la vida nocturna de Estambul:
Bilsak Besinci Kat
Este centro cultural posee entre su oferta diaria música en directo, de todos los géneros musicales, rock, jazz, reggae. Las vistas de la ciudad son espectaculares.
Spica
Uno de los locales más famosos entre los nativos de Estambul. Es un lugar alejado de los circuitos turísticos y por eso mismo conviene acercarse para comprobar de primera mano como disfrutan de la noche los habitantes de la primera ciudad de Turquía. Suelen cobrar entrada.
Ece Bar
Desde hace varias generaciones este lugares un punto de encuentro de la movida de la capital turca. Intelectuales, artistas y periodistas tienen en este lugar su segunda casa. Ambiente tranquilo, ideal para la conversación bajo la luaz de las velas.
Semiramis
Ideal para cenar en pareja. se ubica en un muelle en medio del estrecho del Bósforo. Un sitio tranquilo y agradable con un precio medio que ronda los 20-25 euros por persona.
Istanblues
De públioc joven, posee en su carta un repertorio de cócteles y raciones que no tiene nada que envidiar a los grandes locales de Madrid, Berlín o Londres.