Cataluña es una de las Comunidades Autónomas de toda España con una mayor incidencia del turismo. Cada año llegan a esta región del noreste peninsular millones de visitantes. La oferta de esta comunidad para atraer al turismo es muy completa y variada: combina turismo de sol y playa, con varias reconocidas zonas playeras, como la Costa Dorada o la costa Brava; también posee un turismo de montaña, con varias estaciones de esquí, lugares donde practicar la multiaventura o el senderismo. También parques naturales de gran belleza y valor natural y una ciudad como Barcelona, con todos los servicios y equipamientos artísticos y culturales de una gran ciudad europea.
Dentro del turismo de sol y playa hay una localidad que es una de las que más destaca en este sentido, hablamos de Playa de Aro, un municipio gerundense a medio camino entre la Costa Dorada y la Costa Brava, entre Barcelona y Girona, aunque se encuentra dentro de los límites territoriales de Gerona. A la capital provincial dista apenas 30 kilómetros. Su población es superior a los 10.000 habitantes censados durante el invierno, auqneu como suele ocurrir en la mayor parte de los lugares costeros españoles con la llegada de la época estival, su población se multiplica en los meses de temperaturas más elevadas. Lo mejor para hospedarse aquí es algún hotel platja d aro, puesto que hay muchos y casi todos ocupan la primera línea de costa, por lo que tienen una accesibilidad al mar casi perfecta.
La platja de aro es una de las 3 partes en que se subdivide el municipio de Castillo de Aro, integrado por Castillo de Aro, Playa de Aro y S`Ágaro. Limita con otros municipios, como San Feliú de Guixols, Calonge y el valle de Aro.
Lo más destacado de cara al turismo es la Playa de Aro. Precisamente es su playa su principal reclamo. Su playa principal consta de más de 2 kilómetros de longitud, una amplia superficie, aguas de calidad y una arena blanca y fina. Cuenta con todo tipo de servicios para hacer más cómoda la estancia a los visitantes que lleguen hasta aquí, como duchas, vestuarios, servicio de salvamento y socorrista, puesto de primeros auxilios, cafeterías, tiendas, supermercados, y todo lo necesario para ir a la playa con el máximo confort.