A primera vista me pareció una de esas típicas playas canarias de arena negra. Pero no, aquella postal no pertenecía a las Islas Canarias sino a la hermosa isla de Santorini, en el santuario de las Cícladas. Aquella postal nos llevaba a la Playa de Perissa, un paisaje abrumador donde de negro y azul que la han convertido en una de las playas más turísticas de Grecia.
La Playa de Perissa es uno de los rincones más apetecidos por aquellos turistas que planean sus viajes a Santorini. Las brillantes aguas azules del Mar Egeo se superponen con el marco incomparable del color negro de la arena. Es un telón de fondo embriagador, un impresionante paisaje volcánico que invita al relax y el disfrute.
Como su nombre indica, la Playa de Perissa pertenece al pueblo del mismo nombre, situado en la costa sureste de la isla. El amasijo de islas que se esparcen a su alrededor se formaron a raíz de una estruendosa explosión volcánica producida hace más de 3.500 años, la que moldeó el paisaje de esta playa.
Hoy podemos contemplar un lugar idílico. Las típicas pequeñas casitas encaladas se hallan sobre la playa, empapando el lienzo de Perissa en un marco de encanto incomparable. Os puedo asegurar que, lejos del bullicio turístico de Santorini, aquí disfrutaréis de una escapada íntima, cálida y acogedora.
Uno de los elementos más llamativos y fotografiados de la Playa de Perissa es la enorme roca que se adentra en el mar, conocida como Vouno Mesa. Gracias a ella, la playa se encuentra siempre protegida de los vientos alisios, a veces tan molestos en otras playas de Santorini. Eso no quita que en las aguas de esta playa no se pueda practicar deportes como el windsurf, el esquí náutico o la vela. De noche, la roca se ilumina, en un paisaje sobrenatural.
En Perissa encontraréis gran cantidad de hoteles, tiendas, bares, chiringuitos, discotecas y restaurantes. Es una de las ciudades más turísticas de Santorini, así que no tendréis problemas para hallar ocio. Incluso, para los que vayáis con un presupuesto más ajustado, en Perissa encontramos uno de los dos campings que hay en Santorini.
Si tenéis la suerte de escaparos a Santorini, acordaros de la Playa de Perissa. Un refugio sobrenatural.
Foto Vía Magicpuk