Lagos, castillos y fortalezas se extienden a lo largo de una serie de maravillosos parajes naturales en el corazón de los Países Bajos. Estamos en la región de Vecht, a orillas del río del mismo nombre, en un espacio que va desde la provincia de Utrecht hasta la Holanda del Norte. Si ya de por sí recorrer este país en primavera es un enorme placer, hacerlo precisamente por esta zona os llevará a disfrutar de uno de sus mejores tesoros naturales.
Para todos aquellos que estén buscando una selección de vuelos a Amsterdam y quieran salir un poco de la ciudad, esta excursión es una de las más recomendadas durante esta época del año. Los colores de la primavera hacen juego con la belleza del paisaje y el entorno histórico y cultural que nos rodea. Hay que recordar que la región de Vecht se convirtió en zona residencial de la nobleza y las clases más altas durante el Siglo de Oro Holandés (siglo XVII)
Aquí construyeron castillos y fortalezas que son fácilmente visibles desde la carretera. La mayoría de ellos están rodeados de magníficos jardines y plantaciones de té. Para ver algunos de los mejores os recomiendo visitar la ciudad de Muiden y sus alrededores (apenas veinte kilómetros al sureste de Amsterdam). Cerca de aquí veréis grandes casas y fortalezas, lugares de descanso de las familias más adineradas de la época.
¿Porqué eligieron esta región para su descanso los principales nobles del siglo XVII? Echando un pequeño vistazo a la belleza de sus paisajes nos salen al paso miles de respuestas. La silueta serpenteante del río Vecht está unida a dos lagos: el Loosdrechtse Plassen (con puertos deportivos y escuelas de vela para surcar sus aguas) y el Vinkeveense Plassen, con doce islas ideales para pasear en barco o bucear.
Ante un panorama así resultaba prácticamente imposible resistirse. Por toda la región hay salpicados pequeños pueblos y ciudades, campos cubiertos de árboles frutales y tulipanes que le dan un color genuino. Hay senderos especiales para los amantes de la bicicleta (ya sabéis en Holanda lo que gusta pasear sobre dos ruedas), un deporte que con la llegada del buen tiempo tiene muchísima aceptación.
Si hemos de elegir alguna ciudad para alojarnos en esta región os recomendaria tres: la ya citada Muiden, junto a Amsterdam, Maarssen (30 kilómetros al sur de la capital), o Utrecht, muy cerquita de esta última. A partir de ellas el recorrido por esta zona es relativamente sencillo.
Foto Vía Wikimedia