Sí, es cierto que si sois fans de los míticos Beatles, y vais a viajar a Inglaterra, lo suyo es ir hasta Liverpool, la ciudad que los vió nacer. Pero Londres también tiene una serie de rincones y lugares emblemáticos que tienen mucho que ofrecer a los beatlemaníacos. Para ello, nada mejor que hacer la Ruta de los Beatles en Londres, un tour que nos llevará a conocer el paso de esta célebre banda por la capital inglesa.
Conoceremos los estudios, pubs, cafés, salas de conciertos y galerías de arte que tuvieron que ver con los chicos de Liverpool. La ruta comienza en el célebre Tin Pan Alley, la calle por la que han desfilando las más grandes estrellas del rock. Realmente el nombre oficial de esta calle es Denmark Street, aunque desde 1920 se la conoce como Tin Pan Alley. En ella pueden verse muchas fotos de los Beatles y otras leyendas de la música, como Jimmy Hendrix. Los Beatles grabaron sus discos en los estudios de esta calle.
De Tin Pan Alley podemos ir hasta Carnaby Street, apenas separadas diez minutos a pie. Esta calle fue uno de los grandes símbolos del movimiento musical de los años 60, de ahí que los seguidores de los Beatles la frecuentaran tanto. Hasta ella llegaban todas las grandes bandas de los años 60 y 70, entre ellas, cómo no, los propios Beatles. Podéis reservar vuestros hoteles en Londres alrededor de estas dos calles, que se hallan muy cerca la una de la otra.
La tercera parada de esta ruta serían los Estudios de Abbey Road, con el famoso paso de cebra que aparece en la portada del disco Abbey Road, en la que se ve a los Beatles cruzando la calle en fila india. Resulta increíble comprobar cómo, a cualquier hora del día, hay turistas echándose fotos en el paso de cebra, recordando a los Beatles.
La ruta continúa por los estudios en los que grabaron discos y canciones como Hey Jude o Dear Prudence, la galería de arte en la que John Lennon conoció a Yoko Ono, o la casa en la que Paul MacCartney ha vivido desde 1960. La ruta, con visitas guiadas, explicaciones, anécdotas y demás, se puede reservar en cualquier Oficina de Turismo de Londres. Dura unas dos horas y media, aproximadamente, y el precio es de 15 libras por persona.
Foto Vía Air Asia