Oporto es una ciudad hermosa y predominantemente cultural, diversos edificios emblemáticos muestran una arquitectura elegante, sus puentes, museos y una gastronomía excelente la hacen el sitio ideal para unas excelentes vacaciones.
Se trata de una ciudad que recibe gran cantidad de turistas anualmente y por ello posee una infraestructura que le permite satisfacer plenamente las necesidades de sus visitantes.
Por ello, para quienes están planeando un viaje a esta ciudad les será sencillo hallar alojamiento dentro de una variada gama de hoteles en Oporto que se ajustan a los gustos y necesidades de todos los viajeros.
Algo que llama la atención de quienes llegan a este sitio son sus puentes y miradores desde los cuales es posible observar toda la ciudad, incluyendo su puerto tan pintoresco y atractivo.
La recorrida por la ciudad de Oporto puede hacerse a pie y también utilizando el tranvía que lleva hasta el Centro Histórico o en barco para quienes gustan de un paseo diferente.
Existiendo también la posibilidad de variados paseos como la tradicional Ruta de los Toneleros, un recorrido donde es posible conocer su antigua cultura marinera y su famoso vino de Oporto.
La Ruta de los Toneleros se realiza en réplicas de antiguas embarcaciones recorriendo la desembocadura del río Duero visitando las enormes bodegas que se distinguen por sus toneles de roble donde maduran los vinos que se conocen a nivel mundial. Sitios donde los visitantes podrán catar tanto el tradicional vino de Oporto como otros de excelente elaboración.
Un recorrido así permite conocer como era en el pasado y obtener fotos de Oporto increíbles dado los paisajes que rodean el viaje.
Desde el puerto parten durante todo el día estas travesías de unos 50 minutos que llevan a los pasajeros en un recorrido con vistas inigualable. También es posible acceder a alguno de los cruceros que realizan viajes de varios días recorriendo toda la región.
Algo que destaca a Oporto, además de sus excelentes vinos, es su gastronomía que se distingue por sus sabrosos platos de pescado y mariscos que abundan en esta región de Portugal.
Además de las rutas turísticas en Oporto puede disfrutarse del turismo ornitológico, como de sus playas, practicar senderismo y estar en contacto a pleno con la naturaleza.
Una ciudad con un encanto muy especial donde la simplicidad y la elegancia se entremezclan dándole un marco especial que encanta a quienes la visitan.
Oporto una ciudad maravillosa que brinda diferentes formas de pasar unas vacaciones inolvidables y entre ellas se destaca la antigua Ruta de los Toneleros una excursión muy especial donde es posible adentrarse aún más en las antiguas culturas de esta tierra.
Foto Vía: De Aquí a alla