Los que piensen que Mallorca solo ofrece turismo de playas, hotel, piscina y discotecas deben saber que andan bastante equivocados sobre lo que esta hermosa isla dispone. ¿En alguna ocasión os habéis planteado la belleza natural de esta zona?. El turismo rural está últimamente en auge, y en un destino tan turístico como Mallorca no podía ser menos.
En cualquiera de vuestros viajes a Mallorca deberíais plantearos la posibilidad de conocer de cerca la Sierra de la Tramuntana, una cadena montañosa que va desde Pollença a Sa Mola, en la zona de Andratx, en un recorrido natural de más de noventa kilómetros. Os puedo asegurar que cuenta con una gran cantidad de miradores desde los que disfrutar de unas vistas de la isla sencillamente apasionantes.
Hay cimas de altura considerable, como el Puig Major, de 1.447 metros, o la Massanella, con sus 1.352 metros de altura. Ambos ofrecen una panorámica de mar y montaña ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Para los menos aventureros, hay cimas más pequeñas, como las de Puig Tomir y Tossal Verds, de algo más de mil metros. En total la sierra cuenta con unos diez picos que oscilan en torno a los mil metros de altura.
En las oficinas de turismo de cualquiera de las grandes poblaciones de la isla seguro que os ofrecen varias rutas de senderismo por esta Sierra de la Tramuntana. Asimismo, podéis aprovechar para encontrar algún alojamiento de tipo rural y disfrutar del contacto íntimo con la naturaleza en pleno corazón verde de la isla.
Si no encontráis alojamiento rural, el mejor lugar para hacer noche es Sóller, ciudad situada en el valle de la montaña, hermosamente rodeada de olivos y naranjos que le dan un carácter pintoresco muy peculiar. Apenas a diez kilómetros de Sóller se halla Deia, otro de los rincones naturales idóneos para hacer senderismo en Mallorca, con sus olivares y naranjos.
Con la Sierra de la Tramuntana Mallorca quiere ofrecer a sus turistas un paisaje distinto. Porque aquí no todo es playa y diversión nocturna. La belleza natural de la isla invita también a la calma y el aire puro, contemplar aves, sentir el roce de la naturaleza y disfrutar de unas vistas panorámicas únicas. Mar y montaña abrazados en uno.
Foto Vía Qué Hacer en Mallorca