Kilkis, es una población que se encuentra al norte de Macedonia, una ciudad con vida propia y que ofrece al turista diversas opciones de paseos y de contactarse con la bonita naturaleza del lugar, típica de las islas griegas.
Esta población está muy cerca de Tesalónica y es posible llegar hasta ella, ya sea por tierra o por mar.
La colina llamada Ai-Yorguis le sirve de hermoso marco natural, siendo el lugar donde se encuentra la iglesia de Agios Georgios construida en el siglo XIX y el Museo de la Guerra que puede visitarse todos los días, además del anfiteatro que lleva por nombre Heroon.
La región posee lugares con bellos paisajes para conocer, muy cerca de Kilkis es posible visitar la Villa de Guménisa, un antiguo poblado de pintorescas casas todas ellas rodeadas por calles estrechas, encontrándose muy erca de allí las ciudades de Livadia y Griva.
Entre las bellezas naturales de la región una de las más conocidas y visitadas es donde se encuentra el Lago Doirani, rodeado de pueblos de pescadores, donde hallaremos bares y tabernas típicas de Grecia.
La particularidad de este lago es el hecho que sus aguas son saladas por estar comunicadas con el mar. Sin embargo, si por alguna razón se interrumpe ese contacto el agua que comienzan a llegar hasta aquí provendrá de los ríos subterráneos que existen en esa área y por lo tanto será agua dulce. Todo este maravilloso fenómeno ha convertido el lugar en un ecosistema perfecto.
Es posible pasar unas horas a la orilla del Lago Doirani y también puede llegarse hasta los montes Krousión y el Paico, visitar las cascadas naturales de Skra y conocer la gran Cueva de Kilkis.
Existen en el lugar unos yacimientos llamados Evropo, siendo éste el lugar donde se encontró el raro Kuros Arcaico, que fuera trasladado al Museo Arqueológico.
En el lugar también están las ruinas del castillo de Palió Ginekokastro, el de Skra y Koljida, que guardan tumbas del siglo IV, además de los restos de una población del siglo VI.
Los museos que pueden visitarse abren sus puertas diariamente como el de Ciencias Naturales de Axioupolis y el arqueológico de Kilkis, donde es posible admirar una gran cantidad de objetos y obras que s encuentran en exposición permanente.
Si nos dirigimos hacia el sur de Kilkis llegaremos al hermoso Lago Pikrolimni con un centro natural donde puede disfrutarse de una sesión de lodoterapia y otra gran variedad de tratamientos para la piel.
Foto Vía: Panaroamio