El Danubio fluye majestuosamente al lado de la ciudad capital de Hungría; una ciudad que ocupa una superficie de 525 km²7 y que ofrece al turistas una gran cantidad de lugares qué visitar a lo largo del año. Entre las 10 principales tenemos :
Casas del Parlamento
Se trata de un impresionante edificio construido para competir con sus cámaras del Parlamento. El edificio guarda la Santa Corona Húngara , Orb and Sceptre y se organizan visitas guiadas.
Iglesia de San Matías
La iglesia fue una vez el lugar donde tuvieron lugar las coronaciones . Hay un portal gótico del siglo 14 que sobrevive en el lado sur de la iglesia . Hay conciertos de música clásica que se celebran aquí en vista de su excelente acústica.
Basílica de San Esteban
Es el mayor edificio religioso en Budapestque atiende a 8.000 fieles en un momento dado. Se encuentra en la misma plaza del mismo nombre. Fue diseñado por József Hild en 1845 , que murió antes de terminarlo . El domo ofrece una vista magnífica de la ciudad.
Mercado Central
Este es el mercado cubierto más grande de la capital y la más atractiva . Construido en 1890 y restaurado en el año 1994 es un sitio popular para las compras de artículos de cuero , artesanías , frutas y verduras y el famoso pimentón para preparar la sopa goulash .
Cruceros al Danubio
Ninguna visita a Budapest está completa sin un crucero por el río. Hay muchas opciones disponibles de un pequeño crucero , cruceros , cruceros almuerzo cena con música y simplemente disfrutar de los numerosos restaurantes de los barcos amarrados en los muelles .
Hotel Gellert
Budapest es una ciudad de los baños medicinales , pero probablemente el más encantador se encuentra en el espléndido Hotel Gellert, ubicado en la base del Monte Gellért, en la orilla del Danubio que alberga un muelle desde el siglo 13 y es muy popular entre los lugareños y los turistas. El spa está decorado con muebles modernistas originales y las piscinas tienen muchas propiedades curativas.
Cafetería Gerbeaud
Este cafetería preciosa se ha convertido en una institución que no debe perderse . Allí el turista podrá degustar tartas y pasteles y disfrutar de un té o un café bajo la opulencia del estilo Austro -Húngaro.
Parque de las Estatuas
¿Qué pasó con todas las estatuas de Lenin y Stalin de la era comunista? Todos fueron enviados a este parque en las afueras de la ciudad. Gigantescas estatuas y monumentos recogidos de todas partes del país se han reunido para hacer una colección que es probablemente único en el mundo
Godollo
A unos 30 km de Budapest se halla la ciudad de Gödöllo que es famoso por su palacio barroco restaurado originalmente como la Mansión Grassaldovich, que fue la residencia favorita de la reina cariñosamente conocida como «Sissi » . El palacio ha sido restaurado y los turistas pueden pasear por las habitaciones y jardines.
Lazar Lovaspark
Es una famosa granja no está lejos de Godollo y se puede combinar fácilmente con la visita del Palacio. La finca alberga los famosos sementales Lippanzar y la pantalla de la equitación por los pilotos es impresionante . Allí se puede pasear en un carro tirado por bueyes y disfrutar de una fiesta típica húngara en el restaurante.
Foto Vía trekearth