Los inviernos largos son las condiciones perfectas para la práctica del esquí en Bulgaria. La temporada allí comienza antes de Navidad y continúa hasta bien pasada la Pascua en abril. Si se está planeando unas vacaciones de esquí en Bulgaria, hay que saber que hay 5 famosas y populares estaciones de esquí en Bulgaria.
Pamporovo
Enclavado en el corazón de las montañas de Rhodopi, Pamporovo es la estación de esquí más soleada de Bulgaria, con una temperatura promedio de – 3 ° C y ubicada a 265 km de Sofía.
A 1650 metros sobre el nivel del mar, las montañas de Pamporovo es más suave y las pendientes más redondeadas, por lo que es ideal para principiantes. Sin embargo, para los expertos del esquí se encuentra la Giat Slalolm y ‘The Wall’, dos pistas bastante difíciles.
Bansko
Es la más popular estación de esquí de Bulgaria, con un récord de nieve excelente que le permite tener el más largo de todas las estaciones de esquí en Bulgaria, desde el 15 de diciembre al 15 de mayo Las dos principales zonas de esquí de Bansko son Chalin Valog, que está a una altura de 1600 metros o 1100-y Shiligarnika, a 1700m-2500m.
También hay una pista de esquí de 5 kilometros que se encuentra a sólo 2 km de la ciudad principal. Cabe agregar que a sus alrededores se halla el Parque Nacional de Pirin es el mayor espacio protegido en Bulgaria y cuenta con recursos naturales únicos, incluyendo cuevas, cascadas, sitios históricos y lagos. Las instalaciones de esquí son excelentes y la arquitectura única.
Borovets
Está situado a 1350 m sobre el nivel del mar, en las laderas de la montaña de Rila. Hay 45 kilómetros de pistas de esquí de diferentes longitudes y dificultades en esta estación. La nieve Bulgaria en esta estación de esquí es excelente para los deportes de nieve como el snowboard, esquí nocturno, biatlón de esquí, esquí de fondo y esquí nocturno. Diferentes carreras de esquí están disponibles para los esquiadores avanzados como para principiantes intermedios y esquiadores.
Vitosha
A una altitud de 1800 mettos sobre el nivel delmar, es lamás alta estación de esquí de Bulgaria, con Cherni Vruh siendo el pico más alto ( 2290 m). Las montañas son excelentes para practicar el senderismo de verano y proporcionan excelentes pistas de esquí en invierno y la pared oriental de Vitosha es ideal para la escalada en roca.
Esta estación de esquí de Bulgaria ofrece pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad para los esquiadores experimentados como para los aficionados. La nieve en Bulgaria tiene una duración de alrededor de 120 días y casi 1,5 m de espesor durante la temporada de invierno, por lo que es perfecto para el esquí.
Chepelare
Se encuentra en la montaña cerca de Pamporovo Rhodopi, a 1100 m sobre el nivel del mar y cuenta con una infraestructura básica en esta estación de esquí de Bulgaria muy bien conservado y cuenta con un elevador de dos sillas de 2471 metros de largo con capacidad máxima de 700 personas. Dependiendo de la nieve Bulgaria, las pistas de esquí están abiertas a partir de diciembre a abril.
Foto Vía yotourist