Con cerca de 2.000 kilómetros de costa y 50 islas habitadas, Croacia tiene mucho que ofrecer a los amantes del mar y el sol para las vacaciones de verano en Europa.
La República de Croacia es un país ubicado en Europa Central rodeado por la llanura Panónica, el Sudeste de Europa y el mar Mediterráneo y cuya capital es Zagreb.
Y entre sus pueblos tradicionales rodeado de una naturaleza impactante tenemos a Korcula, una isla pacífica en el Adriático que tiene una pequeña playa, excelente buceo y una cabaña familiar que sirve pescado fresco. La cocina está integrada en la roca, y mesas de madera vistas al muelle bajo una sombra de las cañas.
También atrayente es Vodnjan, un pequeño pueblo a las afueras de Pula que está lleno de callejuelas medievales, iglesias hermosas e impresionantes edificios. La fascinante iglesia de San Blas es el hogar de seis santos momificados, y cuenta con el mejor restaurante , el Vodnjanka con servicio de comidas auténticas y servicio excelente.
hrobson
También hay muchas pequeñas bahías y calas en la reserva natural de Baja Kamenjak, donde Lampajina es probablemente el más impresionante por sus playas. El visitante encontrará rocas blancas de sus acantilados que llegan al mar de aguas color esmeralda y el lugar ideal para el buceo.
En cuanto a los alojamientos campestres destaca Porton Biondi, que es un campamento entre un fragante bosque de pinos con vistas al Adriático, a pocos pasos del centro de Rovinj. Desde la línea de costa se puede contratar lanchas pequeñas para explorar, bucear, nadar y relajarse. La ciudad en sí es viejo y con ruinas y encantadoras al que se puede llegar en barco desde Venecia en ferry de cuatro horas a través del Adriático.
Foto Vía direct-croatia